Cosas que todos los amantes de los coches saben

11:33 // by Antonio Ruz // , , // No comments

Cuando se habla de automóviles, son muchos aquellos que dicen que disfrutan al volante o que prefieren un coche a otro tipo de vehículo como por ejemplo una moto, pero los amantes de los coches son mucho más que simples fanáticos que se giran por la calle cuando escuchan el rugido de un motor o ven el físico de un deportivo…

Cada forma de entender el automóvil es distinta a la otra y ninguna es negativa, pero de cualquier manera hay unos básicos con los que todo amante del motor quiere contar en su coche, aunque en la gran mayoría de los casos existe algún tipo de incompatibilidad que hace este sueño imposible.

Las autocaravanas

Las siguientes son las situaciones más comunes que todos hemos visto reflejadas en cualquier conocido:

1. La fuerza de contar con un gran motor: lo que para muchos ciudadanos de a pie es ruido, para los amantes de los coches poseer un buen motor es el reflejo de la velocidad y la potencia que este puede alcanzar. Estos motores, como el conocido V8 de Ferrari, son un trabajo cuidadoso y minucioso de ingeniería.

2. El olor a “coche recién salido del concesionario”: este olor tan característico, a neumático limpio y pintura de fábrica que no se olvida aunque pasen los años. Y esos nervios cuando ya es oficialmente tuyo, hecho a medida con todos tus gustos y requisitos...

3. Ese rencor por los coches automáticos, que cada vez son más: esa sensación de que estén quitándole protagonismo y oportunidades de mercado a los manuales. Por mucho que se pierdan décimas de segundo realizando el cambio de marcha, no hay sensación similar a la que aporta el cambio de marcha y al uso de los 3 pedales. Esperemos que el futuro no sea tan similar al que proviene de Estados Unidos…

4. Experto en el panorama actual del automóvil: amamos los coches, pero también tenemos conocimientos sobre otros tipos de vehículos. Es decir, conocemos la mecánica de las motos, los tipos que existen, la definición de autocaravana, las últimas novedades en la feria del automóvil…ser expertos en otros modelos nos permite ser más imparciales al juzgar.

5. Saber de coches es mucho más que hablar del exterior: sí, a todos nos gustan los deportivos y morimos por el último modelo de deportivo con pintura mate, pero hablar de coches es mucho más que eso. Conocer el fabricante, el cilindraje, su diseño, los caballos que posee, su seguridad, etc.

6. Nacionalidad del fabricante: tan importante como su propio nombre. Todo fanático sabe que los coches asiáticos son los que mayores innovaciones aportan al mercado, Italia experta en la potencia y diseño, y Suecia fiel aliada con la seguridad y la eficiencia.

autocaravanas

7. Ver una carrera en directo no es una obligación, es un placer: esto se aplica indiferentemente a la Fórmula 1, el NASCAR, el Rally, Formula E…Incluso se puede ir a ver circuitos en persona como en el Jarama.

8. El cuidado y mimo del coche: no es una obligación, sino que es tan importante como tu propio hijo. Comprarle los mejores tipos de llantas de coche, instalarle un equipo de sonido, desmontar pequeñas piezas y volverlas a instalar, conocer el número de modelos que salieron a la venta…

9. Buscar coches es divertido: no es un compromiso, sino que te sientes realizado al aprender sobre nuevos modelos, accesorios y equipamientos. Hoy en día esto es muy sencillo a través de aplicaciones de compra-venta, de revistas, con las redes sociales de diferentes marcas de automóviles, e incluso puedes ir de manera más tradicional al museo RACE o al Museo de Coches Jardines de Sabatini.

10. Las curvas son una forma más de diversión, por esto, si se diera la ocasión de elegir entre un camino recto por autovía que nos supone menor tiempo, y otro sendero menos habilitado y lleno de curvas iríamos directos al segundo.