Citroen DS3 Cabrio

19:49 // by Antonio Ruz // , , , // No comments

Citroen DS3 Cabrio

La firma francesa Citroen, desde hace ya bastante tiempo ha tenido en los vehículos descapotables un gran filón que ha sabido explotar de forma perfecta.

Lejos del clásico 2cv, aunque con algunos rasgos comunes, el DS3, es un modelo que busca estar por encima del resto de la gama ofreciendo unos mejores acabados y un diseño más cuidado, compitiendo fundamentalmente con el Mini.

De este modelo deriva el DS3 Cabrio, un modelo que a simple vista cuesta distinguir con respecto al modelo cerrado.

Esto se debe a que el DS3 cabrio, mantiene la estructura general del vehículo con techo duro y sólo cambia el hecho de que su techo es de lona, y el mismo se desliza por carriles laterales para terminar plegándose sobre el portón trasero.

Citroen DS3 Cabrio

Hablando del motor, este coche tiene opciones en gasolina y en diesel, en gasolina el 1.2 VTi (82 CV) algo corto para mover este vehículo, 1.6 VTi (120 CV) y 1.6 THP (156 CV) que se convierten en las más aconsejables en gasolina, el diesel es el e-HDi de 90 CV.

Su espacio es sólo correcto, pero como punto positivo cabe destacar que este coche tiene 5 plazas, cuando la competencia solo 4.

Destaca por su gran calidad interior. Muestra de ello es un salpicadero en tonos brillantes con un aspecto realmente joven y rompedor.
Otra de sus características es la gran personalización a la que puede someterse el coche, llegando a existir 3 tonalidades de techo de lona distintas amen de muchos más accesorios para configurar el coche a nuestro gusto.