Subaru Trezia, la alternativa japonesa


Subaru Trecia


Decimos que el Subaru Trezia es la alternativa japonesa porque en un sector que está dominado por modelos tanto europeos como coreanos, se presenta como una alternativa interesante a la par que contrastada.

Como decimos, en el sector de los mini-monovolúmenes, dominan modelos tan dispares como el Grand Modus, el KIA Venga, el Opel Meriva, o el propio Hyundai ix20. Todos ellos tienen en común ser un poco más grandes que nuestro coche de hoy.

Sin embargo, su pequeño tamaño le otorgan unas características nada desdeñables en cuanto a modularidad interior, así como las ventajas que tiene a la hora de moverse por la ciudad con un vehículo de menor envergadura que sus rivales.

Lejos de lo que nos pueda parecer, el Trezia destaca por ser uno de los monovolúmenes con mayor al techo en las plazas delanteras y en las traseras, como contrapunto hemos de decir que el ancho en las plazas detrás hace que viajar más de dos adultos sea incómodo.

En cuanto a su maletero, el modelo asiático tiene 363 litros de volumen, una cifra correcta, aunque se ve superada por otros rivales, como el ix20.

Es destacable su equipamiento, que de serie trae aire acondicionado siete airbags, incluido uno para rodillas, reposacabezas activos en las plazas delanteras, control de estabilidad y faros antiniebla.

Interior de Subaru Trezia

Podemos optar entre un motor gasolina 1.3i de 99 CV y otro diesel 1.4D de 90 CV ambos de origen. Los dos con caja de cambios manual de seis velocidades, y el Diesel puede equipar además caja automática de tipo manual pilotada.

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