El nuevo Mercedes Benz Clase S

Mercedes-Benz lanzó las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de su berlina de lujo: Clase S. La nueva serie se presentó en la sede de Airbus en Hamburgo, Alemania, y se compromete a competir directamente con el Audi A8, el Maserati Quattroporte y el BMW Serie 7.

El nuevo Mercedes Benz Clase S combina confort, espacio interior, la eficiencia, la seguridad y la conectividad, pero sobre todo, mezclando la elegancia con un toque deportivo. Éste coche esta claramente inspirado en las líneas de CLA y cuenta con un perfil muy similar a los CLS.

El nuevo Mercedes Benz Clase S

El W222, nombre de código de la clase S, es un poco más grande que su predecesor, es decir, la versión normal tiene 5116 mm de largo, 1.899 mm de ancho y 1.496 mm de alto, pero la variante larga, que será anunciado más adelante, tiene otras dimensiones.

La nueva clase S está dotada de gran tecnología y la prueba de ello es la inclusión de un nuevo sistema que le permite activar el "piloto automático" en ciertas situaciones de tráfico, por ejemplo, en el tráfico despejado. Este nuevo sistema cuenta con seis cámaras y seis sensores que hace que el coche se mueva solo. En el interior, la atención se centra por completo en el sistema 3D de Burmester que acepta y convierte el sonido de prácticamente cualquier fuente.

El nuevo Mercedes Clase S estará disponible en tres motores diferentes: un bloque de gasolina, diesel, y uno con motor híbrido.
La versión de gasolina - S500 - tiene un motor V8 de 4.7 litros y entrega 455 caballos de fuerza.
La gama diesel - S350 BlueTec - tiene un motor V6 de 3 litros con 258 caballos de fuerza, cumple con el ejercicio habitual de 0 a 100 km / h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km / h (limitada electrónicamente) .
Por último, el S400 Hybrid tiene un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico que en conjunto cuentan con una potencia total de 306 CV y una aceleración de 0 a 100 km / h en 6,8 segundos.

El nuevo Mercedes Benz Clase S

La marca alemana dijo que a finales de año planea lanzar dos nuevas versiones híbridas: la S300 y S500 BlueTec Hybrid Plug-In Hybrid (con capacidad para conectarse a la toma de corriente) con unas emisiones de CO2 y el consumo promedio extraordinaria.

El nuevo Mercedes Clase S saldrá al mercado a finales del verano y ya se sabe que el S500 se puede comprar a partir de 146 000 euros (el S500 por 149 000 euros) y la versión S350 BlueTec diesel tendrá un costo de 112 000 euros/ (el S350 BlueTec costara aproximadamente 115,000 euros/).