Monovolumen grande: Ford S-Max.

13:15 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments


Ford S-Max

Entramos en el segmento destinado a las familias numerosas, vemos como la marca global aunque de origen americano Ford gana con su cuidado Ford S-Max que a pesar de ser un modelo veterano ya que salió en el año 2006, el coche fue coche del año en Europa en el año 2007 y pese a introducir algún rejuvenecimiento en estos años, aún cautiva su espacio interior y su diseño.

Pero cuál es la razón de su éxito, suponemos que la imagen sólida de marca tiene mucho que ver y Ford se deja la piel para conseguirlo a base de anuncios y a base de pelear cada venta como si fuese la última, ya que, por ejemplo el segundo clasificado, el Seat Alhambra lleva menos tiempo en el mercado.

Interior de Ford S-Max

El Ford S-Max destaca por su extensa gama de propulsores Diesel de tipo Tdci, comenzamos por el motor 1.6 de 115 caballos, pasando por los motores de 2 litros Tdci con potencias de 140 y 160 caballos, llegando al tope de gama que incorpora un motor de 2.2 litros y 200 caballos, si no nos importa el consumo y queremos prestaciones podremos elegir entre un motor de gasolina con tecnología EcoBoost de 2 litros con el que dispondremos de 240 caballos en nuestro pie.

Sin duda el S-Max dispone de un gran habitáculo en donde se pueden transportar hasta 7 pasajeros de una forma cómoda, destaca también por un cuidado equipamiento destacando tres terminaciones, Trend siendo la más básica, Titanium y Titanium S.

Si queremos disponer de un S-Max tendremos que desembolsar la cantidad de 21.790 Euros con el plan Pive incluido, sin duda un precio competitivo si tenemos en cuenta las dimensiones del vehículo.

Ford S Max