Algunas empresas están probando coches eléctricos con autonomía de 1600 km

La compañía de tecnología limpia Phinergy y Alcoa realizó una demonstración eléctrica alimentada por una batería de aluminio-aire en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

Alcoa y Phinergy comparten nuevos materiales, procesos y componentes para comercializar la batería de aluminio, que puede extender la distancia de un coche eléctrico y viajar cerca de 1.600 kilómetros (1.000 millas).

Phinergy y Alcoa, nuevas tecnologías en coches eléctricos

La batería de aluminio-aire utiliza aire y agua para liberar la energía almacenada en el aluminio. Según Phinergy, solamente una de las 50 láminas de aluminio en la batería puede alimentar un coche para cerca de 32 kilómetross, y cuando se utiliza como complemento de una batería de litio, puede ampliar ese margen en el vehículo a unos 1.600 kilómetros.

La tecnología permite una densidad de energía que supera las baterías convencionales y gracias a estas nuevas tecnologías se pueden crear vehículos eléctricos con distancias de viaje, precios de compra y costos de ciclo de vida que son comparables a los coches de combustible fósil.

"Los fabricantes de automóviles quieren tecnologías que permitan mayor autonomía de los coches eléctricos casi igual que con los coches de motor de gasolina. La batería de aluminio-aire tiene el potencial para abordar estos desafíos utilizando materiales totalmente reciclables sin emisiones de CO2" dice Martin Brière, Presidente de Alcoa Canadá.
"Con el enfoque de que en Quebec quieren, el crecimiento del transporte de energía eléctrica con el objetivo de ser líderes en tecnología verde. Alcoa y Phinergy están dispuestos a colaborar con el gobierno de Quebec para avanzar en esta tecnología y el desarrollo potencial de la batería de aire de aluminio en la provincia. Además, su planta de producción de aluminio en Baie-Comeau está bien posicionada para proveer de aluminio a las baterías."

Phinergy y Alcoa, nuevas tecnologías en los coches eléctricos

"La adopción de vehículos eléctricos se ha aminorado por la gama limitada de 12 voltios DC, haciendo lo que se conoce comúnmente como" inseguridad del consumidor por la autonomía de los VES ", según lo expresado por Aviv Tzidon, CEO de Phinergy.
Con la tecnología de Phinergy y el liderazgo industrial de Alcoa a lo largo de la cadena de valor, tanto en el mercado automotriz, vemos una gran oportunidad para ayudar a mover vehículos eléctricos en grandes cantidades. "

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