Coches más amigables con el medio ambiente

23:28 // by Reinatus // // No comments

A pesar de las innovaciones e inversiones en materia de investigación y desarrollo los coches eléctricos distan mucho de ser pioneros en el mercado, al menos en los próximos años.

La oferta en materia de coches es cada vez más amplia, puedes encontrar varios modelos, grandes, pequeños, con amplias maletas en versiones familiares o ultra compactos para la ciudad, ajustados para cada presupuesto, en colores clásicos o vibrantes, de líneas modernas o más conservadoras, pero a pesar de toda la gama son pocas las opciones al querer enfocarte más que en las características del coche en el medio ambiente.

Algunas grandes marcas han dado un paso al frente desarrollando vehículos que operan con energía eléctrica, sin embargo y a pesar de los esfuerzos, esta oferta solo llega al 0,1% de todo el mercado en este sector, en donde los japoneses Honda y Toyota parecen imponerse.



Varias marcas han incursionado en este segmento, haciendo propuestas que apuestan por una menor contaminación del medio ambiente, algunas de ellas ofreciendo versiones hibridas que aun operan con combustibles contaminantes y disponen además de baterías eléctricas.

Tal vez una de las mayores limitantes que han tenido este tipo de coches son las creencias que tiene la población general en relación con los mismos, muchas de ellas no del todo ciertas.  Tal es el caso de aspectos como su rendimiento y su precio.


Pese a la creencia popular estos coches son muy eficientes y silenciosos, además aunque son más costosos que los vehículos convencionales de características similares, a la larga resultan más económicos ya que sus piezas tienen una mayor vida útil, además no solo ahorraras una considerable cantidad de dinero en combustible sino que su precio de adquisición puede ser menor en algunas localidades al contar con subsidios del estado y beneficios fiscales como un incentivo a la compra de este tipo de vehículos.