Bowler Nemesis, el gigante de acero para los rallys más duros



Si te gusta el mundo de los rallys , hoy vamos a hablar de uno de los vehículos poco conocidos pero que tiene sus bases en la ya conocida Range Rover Sport, la Bowler  Nemesis.

La compañía Land Rover, le abrió las puertas a los noveles creadores de las camionetas Bowler Motor Sport quienes lograron darle a la mítica compañía un sentido de riesgo y funcionalidad necesarias para que la marca se mantenga al gusto de la gente.

 ¿Qué es lo que hace a este vehículo tan particular y diferente?, con elementos tales como la parrilla, faros delanteros, faros traseros y un 40 porciento de las piezas de la Range Rover Sport, la Bowler Nemesis tiene una construcción de acero tubular spaceframe que a su ves incorpora una jaula de seguridad como parte integral del armazón, cuenta con un diseño de suspensión totalmente independiente a diferencia de otros coches de carreras.


El tridimensional y jaula antivuelco están aprobados por la Asociación Deportes Motor para la competición,  Bowler Nemesis ofrece un desplazamiento con 4,4 o 4,0 litros de aspiración natural de V8 o un desplazamiento sobrealimentado de V8, transmisión manual de seis velocidades que esta esquipado de serie para la opción de una trasmisión de competir con el perro de compromiso, cuenta con un 60/40 de troque división  de deslizamiento limitado diferencial central con sobre-cerradura y delantero de deslizamiento limitado y diferenciales traseros.

Los paneles de la carrocería esta recubiertos por un material llamado twin-tex (fibras de vidrio y termoplástico)  y algunos de fibra de carbono en las áreas donde se requiere de mayor resistencia.

Con una capacidad de 415 litros de pila de combustible para carreras con la finalidad de que el vehículo circule lo más posible en las etapas del rally Dakar.

En definitiva la Bowler Nemesis es un gigante de acero, listo para triunfar en los rallys mas duros y famosos del mundo.


Sigue leyendo en Coches y Motos 10: Land Rover Range Rover Sport