Un vistazo al Opel Astra Opc Extreme
Sin duda la moda de los SuperGti se está extendiendo en las marcas generalistas de Europa, como por ejemplo Opel del grupo General Motors, que tiene pensado llevó al salón de Ginebra de 2014 un proto que podía ser el buque insignia de la gama de su compacto, es decir el Astra, sin duda la potencia y la agresividad se hacen patentes en este peculiar proto.
Este coche radical se ha desarrollado en el mítico circuito alemán de Nurburgring.
El modelo está basado en el Astra Opc Cup de competición con numerosos elementos de este modelo de competición.
Inicialmente se trata de un proto, pero no se descarta que pueda contar con una serie limitada de producción de este propio modelo, el coche ofrece más de 300 caballos superando los 280 caballos del Opc "convencional, además el coche ha sido aligerado en más de 100 kilos gracias a la fibra de carbono de numerosos elementos como por ejemplo las llantas que llegan a ser 20 kilos más livianas.
El motor utilizado es el 2 litros Turbo en bloque de aluminio al cual se le asocia una transmisión manual con 6 relaciones, además para un mejor agarre contará con un diferencial autoblocante mecánico, este modelo equipa unos frenos de alta precisión de 370 milímetros alojados en unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo concretamente 245/35 especiales para este modelo, además de contar con suspensión totalmente ajustable.
El interior del coche es totalmente racing como si de un coche de carreras se tratara con una jaula antivuelco y unos asientos tipo baquet firmados por Recaro con arneses de 6 puntos, además de un volante totalmente forrado en ante con elementos de fibra de carbono El cuadro de mandos está decorado en rojo, el logo Extreme aparece en los reposacabezas del automóvil.
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