Autobahn alemanas, unas curiosidades sobre las autopistas sin límites de velocidad


Uno de los elementos destacados de Alemania son las Autobahn, kilómetros de autopistas enormes en los que no existe límite de velocidad más que el que alcance tu coche sin preocuparte por atascos. Aquí van unas pequeñas curiosidades sobre ellas.

autobahn, alemania, autopistas, velocidad, leyes,

Sí existen límites de velocidad

Y no es que lo que hayamos dicho sea mentira. La idea de que no tienen límites de velocidad es cierta, pero con muchos matices. No hay señales y límites como tal, pero si existen sugerencias de que no superes ciertas velocidades, sobre todo en tramos urbanos donde te tocará levantar el pie del acelerador para respetar esas sugerencias.

No fueron idea de Hitler

El Fuhrer suele considerarse como el visionario que incentivó la idea de autopistas con acceso limitado, y ciertamente, fueron construidas durante el Tercer Reich. Pero la idea, surgió en 1913 y se desarrolló hasta 1921 cuando Hitler, aún intenta ganarse la vida como pintor.

autobahn, alemania, autopistas, velocidad, leyes,


Se construyeron rapidísimamente.

Desde que se abrió la sección entre Colonia y Bonn en 1932, el número de kilómetros disponibles creció a una gran velocidad, incluso hoy en día, aunque se están encontrado trabas propuestas por organizaciones de protección del medioambiente.

No son excusa para conducir temerariamente.

Alemania es uno de los sitios donde más difícil es conseguir un carnet de conducir, teniendo que llegar a hacer cursos de control de coches a altas velocidades para afrontar situaciones extremas.


Mantenimiento ejemplar.

El cuidado de las carreteras son extremadamente cuidadosas, lo que provocan menos accidente, cosa que en otros países no ocurre y las carreteras pueden favorecer el suceso de siniestros.

Comportamiento de manual.

El carril izquierdo está para adelantar, y es algo que se cumple religiosamente en las Autbahn, algo que ha conseguido el reconocimiento internacional.


Sigue leyendo un nuevo post de motor en Coches y Motos 10: Mercedes Maybach S600

No hay comentarios: