Se confirma el SUV de Lamborghini, el URUS


Lamborghini ha confirmado lo que se venía rumoreando hace mucho tiempo, lanzarán su primer SUV que llegará en el año 2018 y completará el catálogo de la marca italiana junto con el Aventador y el Huracán, los dos superdeportivos de altas prestaciones con los que cuentan en oferta actualmente.

lamborghini, urus, suv, novedad, 2018

Después de dar luz verde al proyecto, que de momento se conoce como Urus, Lamborghini tendrá que ampliar su número de empleados con 500 trabajadores más, algo que significa doblar su plantilla. Esto, irá de la mano de una fuerte inversión económica como consecuencia de las nuevas necesidades que va a afrontar Lamborghini para conseguir completar con éxito esta aventura.

El Lamborghini Urus, tendrá una tirada inicial de 3.000 vehículos, lo que supera con creces, la producción de Sant Agata actualmente, cifrada en 2.530 vehículos, pero claro, en un mercado como para el que va a estar enfocado el Urus, se necesitan otras ideas económicas y de producción.

lamborghini, urus, suv, novedad, 2018

De los datos técnicos del Urus, futuro competidor del Porsche Cayenne, aún no se sabe mucha información, únicamente, que la versión de producción, es probable que ande en torno a los 600 caballos de potencia, cifra que puede alcanzar gracias a un sistema híbrido como el que va a tener el Bentley Bentayga, otro modelo del Grupo Audi y con el que va a compartir plataforma.

Este SUV, abre una nueva era para Lamborghini, que incluso ha tenido que llegar a acuerdos con el Gobierno de Italia para conseguir una reducción de impuestos y conseguir así que sea un vehículo totalmente italiano y así reforzar el nexo de unión entre la marca e Italia, su tierra de origen.


Sigue leyendo un nuevo post del motor en COCHES Y MOTOS 10: Subaru Outback