Desveladas todas las características del nuevo Audi R8

13:42 // by Pablo // , , , , // No comments


Hace tiempo se conocía que el R8 iba a tener una puesta a punto a lo largo del 2015. Y Audi ha desvelado por fin todos acerca del nuevo modelo del R8. Como no podía ser de otra manera, el emblema deportivo de la marca cumple con las expectativas sobradamente con unos números sensacionales.

Audi R8 2015

Además de la puesta a punto estética acorde a la línea de los últimos modelos de Audi, el R8 alcanzará los 610CV de potencia en su versión más radical. Este motor, será capaz de lanzarlo hasta los 330 Km/h de velocidad máxima y le permitirá alcanzar los 100 Km/h desde parado, en unos brevísimos 3,2 segundos que le permitirá competir con superdeportivos de mayor renombre.
Además de este incremento de prestaciones, la segunda generación del R8 también ha sufrido una pequeña dieta que reduce su peso en 50 kilogramos respecto a su predecesor. Por lo tanto, la combinación de aluminio y plásticos reforzados con fibra de carbono que se han utilizado en su construcción consiguen un peso de 1.450 kilogramos.

En cuanto a su corazón, contará con un enorme motor de 10 cilindros del que existen dos versiones, la más básica que entrega 540 caballos de potencia y la versión Plus, que llega a los 610CV anteriormente mencionados. Esta diferencia, llega a través de la tecnología Cilinder-On-Demand, que es capaz de mejorar el sistema de inyección haciéndolo más efectivo y que además, consigue un consumo más ajustado que se estima en un 10% menor que la primera generación del R8.

audi, r8, r8 2015, deportivo, superdeportivo,

Además, como suele ser habitual en este tipo de coches, habrá un selector entre cuatro modos de conducción, desde uno más económico hasta el más radical que exprimirá el motor hasta el límite de sus posibilidades. Ahora solo queda que vayan viéndose las primeras unidades de este modelo en la carretera que llegarán a lo largo de este verano a los garajes de aquellos que puedan permitirse los 165.000€ que cuesta.


Sigue leyendo en Coches y Motos 10: Volkswagen y sus vehículos comerciales