Llega el Model X, el todocamino limpio de Tesla



Tesla es la compañía referente en cuanto a los coches eléctricos y continúa presentado modelos que ayudan a mantener esa posición privilegiada. El último de estos coches ha sido el Model X, un todo camino que se une al Model S dentro del catálogo de Tesla.

tesla, model x, model s, coches electricos, electrico, elon musk

Y esta presentación no se ha podido realizar en un momento más apropiado ya que con el escándalo Volkswagen, Elon Musk, fundador de Tesla, vio la oportunidad perfecta para enseñar al mundo su nuevo vehículo, un vehículo que ha nacido bajo el lema “igual de limpio por dentro que por fuera”, ya que aparte de no contaminar cuenta con un sistema de filtros que consiguen que no entre ninguna partículo contaminante al interior del habitáculo de este Model X.

Interior del Model X de Tesla

Este nuevo Tesla cuenta además con tracción a las cuatro ruedas y siete plazas distribuidas en tres filas, con un total de más de 1100 litros de carga repartidos entre el maletero y el espacio que se gana con la falta del motor de gasolina tradicional que tienen todos los coches.

tesla, model x, model s, coches electricos, electrico, elon musk

Otro de los elementos más curiosos de este coche son sus puertas de apertura vertical o también llamadas “falcon wings”. Muy útiles cuando tienes otro coche aparcado muy cerca ya que al irse hacia arriba, crean un espacio que es el que permite al pasajero acceder al vehículo mientras que otras puertas como pueden ser las tradicionales o las de corredera no podrían subsanar este inconveniente.
Con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, es capaz de alcanzar los 100 Km/h en solo 3,2 segundos gracias a un motor delantero de 262 CV y uno trasero de 510 CV, por lo que este Tesla no es solo limpio sino que también será extremadamente rápido.





Sigue leyendo un nuevo post del motor en Coches y Motos 10: Proyecto Titan, el futuro coche eléctrico de Apple