El Nissan GT-R puede ser autónomo en un futuro muy próximo.


El coche autónomo puede pensarse como algo aburrido que en un futuro sea capaz de llevarnos a cualquier destino sin problema pero incapaz ofrecer experiencias rompedoras en la carretera. Nissan parece empeñada en llevar la contraria a esa idea ya que han anunciado que pretenden incluir la tecnología del coche autónomo en modelos como el 370Z y la joya de la corona, el Nissan GT-R.

nissan, gt-r, 370z, coche autonomo,

En algunos salones del automóvil como el que se celebró recientemente en Tokyo, Nissan había mostrado algunos coches autónomos totalmente eléctricos como la próxima generación del Leaf, que pretende llevar esta tecnología a la carretera antes de que termine la década actual. Y Nissan pretende que esta tecnología llegue a todos los modelos, aunque también han querido destacar que en modelos como pueden ser el Nissan GT-R, la aplicación de la conducción autónoma va a ser algo diferente.

Nissan GT-R, interior

El encargado del departamento de investigación de Nissan ha expuesto que incluso los conductores más hábiles comenten errores mientras que las máquinas pueden llegar a ser mejores que el mejor piloto de carreras, por lo que su tecnología autónoma puede llegar a ofrece una experiencia de conducción más extrema en sus modelos más radicales como el GT-R. De hecho, una de las aspiraciones que tiene Nissan para su próxima generación de GT-R y 370Z, es incluir un conductor de carreras pre-programado en sus modelos a los que sus usuarios podrán ceder el control.

Nissan GT-R, noticias del motor

Es decir, los conductores podrán cambiar a su antojo entre el modo de conducción manual tradicional y el modo automático, en el que este piloto digital programado por Nissan será capaz de exprimir el rendimiento del GT-R hasta sus límites haciendo una vuelta perfecta tras otra para disfrute de los afortunados pasajeros.


Sigue leyendo un nuevo artículo del motor en coches y motos 10:  Rapid E Concept de Aston Martin