Venom GT, el coche más rápido del mundo se renueva.

La compañía americana Hennessey lanzó al mercado el Venom GT en el año 2010. Sobre la base de un Lotus Elise, la compañía americana había logrado fabricado un bólido de 1224 caballos de potencia que era capaz de ofrecer una velocidad máxima de 435.21 Km/h y con una capacidad de aceleración desde parado que le llevaba hasta los 300 Km/h en solo 13.6 segundos.  Un auténtico exceso sobre cuatro ruedas.

Hennessey Venom GT

Pero no debió ser poco para los chicos de Hennessey que en un arranque de locura han renovado el Venom GT para establecerse como líder indiscutible en el puesto del coche más veloz del mundo, algo que no pudieron alcanzar con la primera versión de esta bestia motorizada por problemas a la hora de homologar su registro de velocidad.

Hennessey Venom GT, coches y motos 10

El reto para este año 2016 es llegar hasta los 450 Km/h y para ello han modificado el sistema que turboalimenta su V8 de 7.0 litros, haciéndolo llegar hasta los 1451 caballos, 207 más que su predecesor. Lo que si comparten, es que ambos modelos necesitan de un combustible especial, el E85, una mezcla de bioetanol especial.

Hennessey Venom GT, superdeportivo

Por lo demás, sigue fabricándose sobre la base del viejo Lotus, aunque ha tenido que sufrir alguna modificación para sacar el mayor partido a su aerodinámica.  También continua montando una tracción trasera y un clásico cambio manual de seis marchas que promete ofrecer unas sensaciones únicas a quien pretenda dominar esta bestia surgida de la locura de algún ingeniero.

Ahora, solo falta esperar que los chicos de Hennesey intenten hacer el asalto oficial al record Guinnes. El de velocidad máxima en un coche de producción no pudieron homologarlo, pero si el de aceleración hasta los 300 Km/h que os mostramos a continuación:




Sigue leyendo un nuevo artículo del mundo del motor en Coches y Motos 10: RapidE Concept, el Aston Martin totalmente eléctrico