Project LiveWire, la Harley-Davidson eléctirca


Tesla abrió un nuevo horizonte en el mundo del motor con la aparición de sus modelos eléctricos. Y otras grandes marcas como BMW o Aston Martin han ido realizando sus proyectos al respecto, ya sean con motores híbrido o puramente eléctricos. Ahora, el motor eléctrico también está llegando a las dos ruedas, y en el modelo del que vamos a hablar bajo una marca legendaria, Harley-Davidson.

Project LiveWire

Y es que han presentado su primer modelo eléctrico, la espectacular Project LiveWire que es capaz, partiendo de parado, de alcanzar los 100 Km/h en unos irrisorios cuatro segundos. Aunque sigue siendo un prototipo que de momento que no se espera que llegue a las carreteras hasta el año 2016.

Project LiveWire, la moto electrica de Harley Davidson

La siguiente fase que tiene en mente Harley-Davidson para esta moto es ponerla a prueba para sus clientes, para ello, han organizado un campaña en la que se desplazarán por las principales ciudades de Estados Unidos poniendo unidades del Project LiveWire y que los moteros puedan usarla y comentar sus sensaciones sobre esta bestia eléctrica.

Y es que en un mundo como el de las motos, el motor eléctrico va a suponer cambios importantes como puede ser el tradicional sonido del motor de combustión. Además de otros registros, como puede ser la velocidad máxima de solo 148 Km/h.

project livewire, harley davidson, motos, imagenes de motos, electrico,

La estética también es algo que de primeras ha resultado chocante, ya que pierde el aire custom que suelen tener los modelos de Harley-Davidson por una estética naked, algo poco habitual en la legendaria marca.

Por todo esto, Harley-Davidson parece haber acertado con este despliegue. Conseguirán pulir los aspectos técnicos de la moto y también serán capaces de buscar una solución para evitar la pérdida de sus rasgos tradicionales que han conseguido auparla como una marca legendaria en el motociclismo.



Sigue leyendo un nuevo post del motor en www.CochesyMotos10.es: Yamaha MT 09 Tracer