Honda Civic Type R


La empresa japonesa por fin saca a relucir la generación actual del Civic Type R, y culmina varios meses revelando pequeños adelantos, miles de rumores y suposiciones de cómo sería el apartado en cuanto a su diseño y mecánica.


Hoda Civic Type R

En cuanto al diseño el Type R cuenta con uno muy agresivo, lleno de distintos elementos orientados a perfeccionar su aerodinámica y también a incluir un aspecto más deportivo al conjunto. Resalta especialmente el gran alerón que se sitúa sobre el portón trasero, el cual será distintivo de esta versión. Continuamos en la zona trasera del coche, esta vez para indicar el difusor inferior que cuenta con 4 salidas de escape cromadas, que vienen a su vez en conjunto por faldones laterales en color negro. En la zona frontal se agrega una parrilla más ofensiva marcada por el logotipo Type R en color rojo.





Por otra parte, en el interior los cambios no son tan relevantes como en la parte externa, pero se colocan nuevos acabados y extremidades detallas con el logotipo Type R en color rojo. De igual forma el volante es sustituido por uno con un modelos más deportivo, además de pedales de aluminio, una instrumentación y navegador abordo que brindan crecidamente información en cuanto a "Racing", como lo es el tiempo por vuelta o la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.


Hoda Civic Type R, interior

Tocando el tema del apartado mecánico, tenemos que el Civic Type R incluye un motor de 2 litros turbo con la capacidad de desarrollar 310 CV de fuerza y par máximo de 400 Nm. Honda ha matizado que este motor es capaz de conseguir los 7.000 rpm, por lo que no debería deshacer las sensaciones en relación a los anteriores Civic Type R con motor atmosférico. Este motor vendrá incorporado por una caja de cambios manual de 6 velocidades de forma única.


Hoda Civic Type R, trasera

No obstante, la tracción incorporada en definitiva a este modelo será frontal, y no integral como se había estado murmurando. Pero ha sido perfeccionada con otros ajustes en las suspensiones para ajustarse a los atributos de este modelo. 
Para optimizar la comodidad en manejo también se ha colocado un selector que permite elegir entre distintas modalidades de conducción, incluyendo uno nuevo nombrado como "+R" que amplifica la velocidad de respuesta del motor al acelerador y la veracidad de los amortiguadores en un 30%, y oprime la asistencia de la dirección.

Las sumas de aceleración y velocidad máxima alcanzadas por este motor son, de 5,7 seg y de 271 km/h.

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