Puentes elevadores para vehículos pesados

12:10 // by Antonio Ruz // , , // No comments

Si estás pensando en hacer crecer tu taller o directamente montar uno nuevo, has de tener en cuenta que muchos vehículos a partir de un peso o dimensiones van a tener necesidades especiales para los que deberás hacerte con un puente elevador preparado para estas circunstancias.

puente elevador para vehículos pesados

Una vez que hemos presentado "lo obvio" comentamos que este tipo de puente elevador se caracteriza por cumplir con unas dimensiones mínimas, una capacidad técnica que permita mover todo tipo de vehículos como autobuses, carretillas, tractores, camiones, etc... todos ellos con un peso muy significativo.

Cuando ya tenemos el vehículo en cuestión a la altura que más nos pueda interesar, nos ofrecerá una comodidad y facilidades que nos hará más sencillo realizar las tareas de mantenimiento o arreglos.
De esta manera vamos a poder llevar a cabo tareas que nos resultaría muy complicadas hacerlas desde el suelo, como por ejemplo poder acceder a diferentes zonas del vehículo.

A la hora de hacerse con uno de estos puentes elevadores para vehículos pesados no solo vamos a tener que sopesar las características técnicas que mejor se adecuen a nuestras necesidades sino también el tipo de mantenimiento y soporte que nos ofrezcan para tenerlo siempre en el estado más óptimo para su funcionamiento y seguridad.

Puente elevador con columnas móviles

Tenemos que valorar entonces tres cuestiones al menos a la hora de adquirir nuestro puente elevador:

-El precio, como es natural en la mayoría de compras de productos y servicios.
-El mantenimiento y soporte, fundamental en este tipo material que trabaja con vehículos de grandes dimensiones y peso.
-La seguridad, debido a lo que hemos hablado en el punto anterior es notable que no podemos dejar ninguna cuestión al azar a la hora de manipular estos vehículos, ya que la seguridad debe primar.

De esta manera, tendremos que poner en una balanza estas tres cuestiones y quedarnos con la más interesante.