MAZDA CX5 diseño, tecnología y seguridad

23:34 // by Antonio Ruz // , , , // No comments

Tras unos pocos meses en el mercado el nuevo compacto de la marca nipona, el Mazda cx5, se ha acomodado en la segunda posición en ventas siendo superado únicamente por el coche estrella de Nissan- el Qashqai.

El éxito del nuevo Mazda es totalmente merecido. Actualmente es uno de los coches más innovadores en todos los aspectos: diseño, tecnología, seguridad...
Es el primer modelo de la marca con la tecnología "Skay Activ", la cual incorpora novedosas resoluciones en la materia de seguridad.

Respecto al diseño, cabe destacar que éste es muy moderno y atractivo, siendo el interior bastante funcional pero sin renunciar a los detalles que caracterizan esta marca semi-premium.

En cuanto a los nuevos motores con menor cilindrada -pero según el fabricante con mejor rendimiento y prestaciones- se puede afirmar sin miedo que éstos disminuyen notablemente el consumo (Mazda promete cifras hasta 20 por ciento menores que en modelos anteriores).

Como curiosidad, cabe destacar que diseñando el cx5 los ingenieros aplicaron en el proyecto la filosofía KODO (el alma del movimiento) con el fin de proporcionar al conductor la mayor sensación de "simbiosis" entre él y la máquina.

Y siguiendo los números de las ventas parece que la nueva filosofía del fabricante nipón va a ser un exitazo.
Entre competidores tan duros como el Qashqai, Tiguan o el Rav4 el Mazda cx5 se está abriendo el camino hacía el cliente con sorprendente facilidad.

Mazda CX5 coches motos y mas