El nuevo vehículo comercial de la marca Citroën será fabricado en el Centro de Vigo, una de las plantas más importantes en Europa del grupo PSA Peugeot Citroën.
Ha sido desarollado con el apollo de la Xunta de Galicia y tendrá un propulsor eléctrico desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation ofreciendo un par máximo de 200 Nm con una potencia de 44KW.
La energía del motor es transmitida a las ruedas delanteras por medio de un reductor al mismo tiempo que la batería está formada por un un pack dividido en dos partes que nos permite ofrecer una superficie de carga totalmente plana, similar a la existente en las versiones con propulsión térmica.
Las baterías tienen una capacidad de 22,5 KW y nos permiten una autonomía de 170 kilómetros.
Pueden cargarse de dos modos :
- el modo «normal», en el cual la recarga dura entre 6 y 12 horas
- y el modo rápido, permitiendo recargar las baterías hasta un 80 por ciento en tan solo 20 minutos.
Conduciendo la nueva Berlingo Eléctrica nos podemos olvidar de la palanca de cambio de marchas porque tiene sólo una relación.
Cuenta también con un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenado así como también equipación de serie como por ejemplo ell sistema de la ayuda a la salida en pendiente, asociado al sistema ESP.
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