Land Rover Defender LXV 65 aniversario

12:47 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

Land Rover Defender LXV, un vehículo de los más duros


Para celebrar su 65 aniversario Land Rover ha presentado una nueva versión de su incombustible Defender denominada como Defender LXV, el cual ha sido sin duda uno de los todoterrenos de referencia en Europa. Se trata sin duda de una edición especial que busca dar un aire nuevo al veterano automóvil que aún tiene su público a pesar de los años.

La serie LXV denomina en números romanos los años que lleva la marca Land Rover produciendo coches, el coche fue presentado al público en una exhibición aérea gracias al equipo "Black Cats" de ka Royal Navy Británica el cual deleito al público con numerosas acrobacias aéreas. En cuanto al coche a pesar de incorporar tecnología acorde a nuestros tiempos lleva en el mercado con la denominación Defender desde el año 1990.

El propio Defender deriva del Land Rover original que muchos recordamos, ya se han producido más de 2 millones de unidades de la gama Land Rover que engloba las 3 series precedentes al Defender. En cuanto a la serie LXV monta el motor de 2.2 litros Diesel convencional de la marca que ofrece una potencia de 122 caballos y una fuerza de Par de 360 Nm, se le asocia además una transmisión manual de 6 relaciones.

Land Rover Defender LXV, un vehículo de los más duros

Estéticamente el LXV se distingue del resto de gama por incorporar las siglas LXV en los reposacabezas de los asientos y en los exteriores del coche, ofrece además unos asientos de piel específicos, llantas de aleación de 16 pulgadas y únicamente 2 colores de carrocería denominados Fuji White o Santorini Black.