El nuevo BMW X4 Concept a la venta a principios de 2014

17:19 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments


BM2 X4 Concept

BMW ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales del nuevo crossover deportivo gama X: El BMW X4 Concept. Se trata de un prototipo inspirado en el estilo del X6, con dimensiones similares al X3 que hizo su estreno mundial en el ShowRoom de Shanghai en China.

Este nuevo concepto es el quinto modelo de la gama X de la marca alemana y quieren combinar las formas de un coupé con la solidez y aspecto agresivo de un crossover o todo terreno, llenando así el vacío entre el X3 y X5. El nuevo modelo se comparte con la misma base X6 en términos de silueta y proporciones, es decir, un aspecto fuerte, arcos atrevidos, grandes ruedas delanteras y una línea de techo baja, entre otros detalles.

El BMW X4 tiene la longitud de 4.648 mm (227 mm más corto que el X6), con 1622 mm de altura (menos de 68 mm) 1915 mm de ancho (aproximadamente 70 mm) y una distancia entre ejes iguales al X3 de 2,810 mm. En cuanto a los interiores, aunque todavía no se ha revelado ninguna información oficial, se estima que es muy similar a la X3 para un mayor ahorro de costes.

BM2 X4 Concept a la venta a principios de 2014

En cuanto a los motores, la versión de producción tendrá una gama de motores X3, es decir, gasolina de cuatro a seis cilindros y motores diesel combinado con una transmisión manual de seis y de ocho velocidades en la versión automática. También está abierta la posibilidad de un plug-in versión híbrida, que utilizará el mismo sistema de propulsión de la Serie 3 ActiveHybrid, con un motor 3.0 de gasolina de seis cilindros con 306 caballos de fuerza y un motor eléctrico con 54 caballos de fuerza.

El BMW X4 se produce junto con el X3 en la planta de BMW en Spartanburg, Estados Unidos y se empezará a comercializar a principios de 2014.