El sitio web de la famosa marca japonesa de motor revela que la 11 ª generación de Toyota Corolla comienza a ser producido en Brasil a finales de este año 2013, que haría que el modelo realizado en São Paulo, sea igual de actualizado y de la misma calidad en comparación con los coches vendidos en Norte América y en Europa.
Es importante tener en cuenta, sin embargo, que incluso en los EE.UU. el nuevo Corolla se ha programado su llegada a los concesionarios para el mes de septiembre. Además, es importante saber cuál es la versión que se produce en Brasil. Una diferencia que se observa en las fotos de los interiores de las dos versiones es que el modelo europeo del Nuevo Corolla tiene un aire acondicionado con climatizador de dos zonas, mientras que el modelo americano, incluso en la versión "S" - línea superior - dispone de aire acondicionado con una sola zona.
En el exterior, se puede observar que el Corolla Europeo tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros, elemento que falta en el modelo americano y brasileño.
¿Y en el modelo de Brasil?
El Toyota Corolla vendido en la actualidad (10 ª generación) tiene básicamente el mismo diseño frontal, trasero y en su interior que la configuración para los EE.UU., Europa y Brasil. Sin embargo, no siempre ha sido así. Esta penúltima versión tenía diferencias entre las versiones europeas. En Brasil, como sabemos, el modelo de la novena generación para el mercado brasileño era casi la misma versión que el de EE.UU., que era una versión más deportiva y menos conservadora.
Sucede que, en esta 11 ª generación de Toyota Corolla, se tomó la decisión de dar al coche un aspecto mucho más agresivo y deportivo, de acuerdo, después de todo, a la audiencia a la que este coche ha sido diseñada: jóvenes, que en muchos casos aun van a la universidad.
En Brasil, sin embargo, el coche compite con los sedan de lujo del segmento medio y está destinado a un público de más de 40 años de edad.
Por lo tanto, si eres de los que sigue la tradición, el modelo brasileño sería similar al que se vende en los EE.UU., mientras que las cuestiones relativas a la situación en el mercado apuntarían al modelo brasileño siguiendo la línea europea.
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