Maserati Alfieri concept, descubre algunas futuras líneas de la marca

18:38 // by Antonio Ruz // , , // No comments


Con la esencia de la época dorada de Maserati en el pasado salón del automovil de ginebra la marca italiana presento el concept denominado Alfieri con claras influencias de los coches de Turismo que en los años 50 corrían las pruebas de Turismo como la Mille Miglia o Le Mans. Concretamente el Alfieri se inspira en el Maserati A6 GCS, una obra maestra creada por Pininfarina hace 60 años.
El modelo se ha creado también para celebrar el centenario de la marca, el coche también da muestra de cómo será el próximo estilo de los modelos de Maserati.

Maserati Alfieri concept

El Maserati Alfieri cuenta con una motorización heredada del Maserati Gran Turismo Stralade, concretamente el motor fabricado en Maranello, un V8 de 4,7 litros al que se le han sacado 470 caballos con una fuerza de par de 520 Nm proporcionada a las 4750 rpm.
El coche cuenta con un cambio automático de seis marchas denominado MC Shift, se especula que el próximo Maserati Gran Turismo contará con unas líneas muy parecidas. Sin duda estamos ante una línea de gran turismo de la vieja escuela con una típica configuración 2+2. Estéticamente, el Alfieri destaca por un frontal agresivo con una parrilla cromada presidida por el popular tridente, el coche cuenta con luces diurnas de tipo Led y faros bixenon.

Maserati Alfieri concept, noticias del motor

El coche destaca por su gran calzado, concretamente cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas en el tren delantero mientras que el tren trasero viene con llantas de 21 pulgadas. En cuanto a la parte trasera vemos la influencia de los viejos rockeros de la marca italiana con formas muy redondeadas. El interior ofrece un diseño muy simple con un aspecto elegante y futurista destacando su pantalla táctil de TFT que permiten controlar la radio, el navegador y otros sistemas de entretenimiento.


Sigue leyendo en Coches y Motos 10:  Audi y la conducción autónoma