El "Insane Mode" del Tesla P85D


Tesla, la firma americana que a día de hoy se puede considerar puntera en cuanto a la automoción basada en motores eléctricos, ha publicado un vídeo de la nueva versión de su Model S, el P85D en el que se da rienda suelta a su “Insane Mode” donde se pone de manifiesto la brutal aceleración que este modelo puede alcanzar.


Por ponernos en contexto,  esta berlina premium, cuenta con una configuración en la que dos motores eléctricos son capaces de ofrecer conjuntamente un total de 700 caballos de potencia, entregando el motor delantero 221 caballos y el trasero 470 caballos. Además, cuenta con una autonomía nada desdeñable, ya que ya pueden alcanzar los 450 kilómetros sin necesidad de pararse a recargar sus baterías gracias a las innovaciones tecnológicas que monta.



Esta maravilla tecnológica, se puede adquirir por unos 120.000 dólares o versiones más descafeinadas a las que se puede acceder si contamos con algo más de 75.000 dólares en nuestra cuenta bancaria.

Con estas credenciales, estamos ante un coche que cuenta con los suficientes caballos para competir con algunos de los modelos más exclusivos de Porsche, Ferrari o Lamborghini. Pero si hay una característica que consigue que el Tesla sea un coche capaz de sacarle los colores a cualquiera, es su brutal aceleración.


El P85D cuenta con un “Modo Deportivo” capaz de hacer el 0-100 Km/h en unos 4 segundos, una cifra a tener en cuenta. Pero con el “Insane Mode” se desata toda la potencia de la berlina para hacerlos en 3,2 segundos. Y para demostrar la bestialidad de estas cifras, Tesla ha aprovechado este vídeo con las reacciones de pasajeros desconocedores de la que se les venía encima para hacer más promoción de su último modelo.


Sigue leyendo en Coches Y Motos 10: Kia Soul EV, cien por cien eléctrico