El Lexus GS F será presentado en Ginebra


Se acerca el Salón de Ginebra y las marcas empiezan a mostrar los coches que van a ser presentados en el salón. Y ahora le llega el turno a Lexus, que ha anunciado este Martes que su nueva berlina de altas prestaciones, el Lexus GS F tendrá su presentación en el citado salón del automóvil.

lexus, gs f, berlina, deportiva, v8, salon de ginebra

Este nuevo Lexus, asume la marca F, equivalente a la división AMG de Mercedes o M de BMW, indicativas de las altas prestaciones que tiene bajo el capó, como otro miembro de la casa, el coupé Lexus RC F. Este nuevo GS F, es una berlina que reúne en un único modelo unas prestaciones de infarto junto con la agilidad característica de un deportivo,  mientras que no renuncia a las comodidades de las cuatro puertas que ofrecen las berlinas.

Este nuevo modelo de Lexus, tendrá como corazón un motor V8 de 5 litros, que para distanciarse de la tendencia habitual, no cuenta con sobrealimentación, entregando un total de 477 caballos con un interesante par de 530 Nm. Para sacarle el rendimiento a esta motorización, se conjunta con una caja de cambios de ocho velocidades con levas en volante que podrá tener cambio manual o automático.

lexus, gs f, berlina, deportiva, v8, salon de ginebra

El interior por su parte, estará cargado de exclusividad. Con las instrumentación características de la gama F, además de inserciones de Alcántara, una consola central y un sistema de audio que lleva la firma de Mark Levinson y que cuenta con 17 altavoces que además permitirá a los pasajeros escuchar el motor con solo activarlo.

Pero no será la única novedad para Europa que tiene previsto presentar Lexus en la feria de Ginebra, sino que aprovecharán para enseñar en sociedad el nuevo Lexus LF-C2, que es una incursión de la compañía en un nuevo concepto de vehículo que mezcla dos conceptos bastantes interesantes, los Gran Turismos de lujo junto con la naturaleza de un coupé deportivo.


Sigue leyendo en Coches y Motos 10: Nuevos modelos Skoda