Llega el BMW M6 GT3 2016 para la competición

18:57 // by Pablo // , , , , , , , // No comments


BMW ya ha dejado ver su nuevo coche de gama M. Era conocido que BMW tenía pensando empezar las pruebas a principios de 2015 y por fin han llegado las primeras imágenes, ya que se ha dejado ver el nuevo BMW M6 GT3 tomando sus primeras curvas por las instalaciones de Dingolfing. Este nuevo deportivo, será el heredero del BMW Z4 GT3 que afronta este año su última temporada como coche oficial antes de dejar la carretera libre a esta nueva versión de competición del BMW M6.

Las primeras imágenes muestra a este BMW con los clásicos vinilos de camuflaje con los que se pretende mantener en secreto las nuevas formas de este prototipo de carreras, como anteriormente se hiciese con otros modelos de la marca alemana como los M3 y M4 que compitieron en los campeonatos de DTM.

bmw, m6, dtm, v8, competicion, gt3

Lo que si se conoce ya, es que el nuevo M6 GT3 monta el mismo corazón que su homónimo de calle, un motor V8 biturbo de 4,4 litros al que se le han realizado una serie de mejoras que estarán llamadas a superar con creces las prestaciones que tiene la versión de calle, que cuenta con unos nada despreciables 560 CV y 680 Nm de par.

Además de esta mejora en la potencia en el motor, este nuevo coche contará con un nuevo cambio de marchas secuencial en disposición transaxle de seis velocidades, junto con un nuevo sistema de lubricación que cuenta con cárter seco, una aerodinámica estudiada profundamente estudiada en el túnel del viento y una electrónica gestionada específicamente para estas competiciones de resistencia donde este nuevo miembro de la familia M va a tener que demostrar que las credenciales que presenta podrán traducirse en victorias en carrera.

bmw, m6, dtm, v8, competicion, gt3


Sigue leyendo más en Coches y Motos 10: el nuevo Ford Focus RS 2015