Audi R8 con motor eléctrico... si lo encargas


Uno de los actuales emblemas de Audi, ha visto en Ginebra el nacimiento de su segunda versión, una ligera evolución muy cuidada de su predecesor, el popular R8, que ve como con esta nueva versión, será más ligero, más ágil a la hora de tomar las curvas y como era de esperar, sensiblemente más rápido.

audi, r8, etron, electrico, v10

El nuevo R8 tendrá dos opciones para sus nuevos compradores, ambos montarán un motor V10, pero nos encontramos con una versión básica que “solo” cuenta con 532 caballos de potencia, y una versión Plus, que llega a alcanzar los 602 caballos. Esto, junto con los 50 kilos que ha adelgazado respecto a su predecesor y la conocida tracción Quattro, se traduce en que el modelo puede hacer el 0-100Km/h en tan solo 3,2 segundos y un máximo de 330Km/h.

Estas cifras, hacen que este nuevo R8, sea considerado por los propios responsables de Audi, como el modelo más potente y rápido que jamás ha creado Audi para un modelo de producción. Sin duda, una gran carta de presentación para este deportivo alemán.

Aunque lo más sorprendente y que nadie se esperaba, es que Audi también ha anunciado una tercera variante de motorización. Y es el “e-tron model”, modelo que solo será vendido bajo pedido previo y que contará con un motor totalmente eléctrico, capaz de hacer el 0-100Km/h en tan solo 3,9 segundos, ligeramente inferior a su hermano de gasolina de 620 caballos.

audi, r8, etron, electrico, v10

Este modelo eléctrico, cuenta con una batería de mayor capacidad que los modelos ofertados por Tesla, el gran destacado de este segmento, y supone una autonomía que ronda los 450 kilómetros por cada carga, además, de que necesitará poco tiempo para recargar sus baterías, ya que solo necesitará dos horas para realizar una carga completa y volver a salir a la carretera. 


Sigue leyendo en CochesyMotos10: el Insane Mode del Tesla P85D