El fin de la era Bugatti Veyron: La Finale


Todo en esta vida tiene un principio y un final. Y en esta ocasión toca hablar del punto final que ha tenido lugar en Ginebra de un modelo que ha cosechado múltiples éxitos y halagos en torno a las 450 unidades que han visto la luz. Hablamos del Bugatti Veyron.

bugatti, veyron, la finale

Durante los diez años que ha durado la producción del Veyron, siempre ha sido uno de los mayores referentes dentro del segmento de los superdeportivos, pero le ha llegado el momento de dejar paso a un nuevo modelo, que tal y como ha declarado el presidente de Bugatti, verá la luz con el objetivo de consolidar la posición dominante que tenía el Veyron, dándole una vuelta de tuerca más, en busca de mejorar al mejor.

La despedida del Bugatti Veyron en Ginebra, será con la exposición del modelo al que han bautizado como “Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale”, que ya tiene dueño, un jeque árabe que como nota curiosa, también es el propietario de la primera unidad que vio la luz en 2005.

Esta nueva versión, que cuenta con el distintivo “La Finale” grabado en el enorme alerón trasero, así como en una de las ópticas delanteras, ha alcanzado un precio superior a los 1,5 millones de euros, lo que lo convierte automáticamente en un objeto de coleccionista super exclusivo, que queda al alcance de muy pocos bolsillos.

bugatti, veyron, la finale

Ahora se abre un periodo de especulaciones en el que Bugatti tendrá que exprimir a sus ingenieros para mejorar esta obra arte sobre ruedas. La compañía italiana, se ha marcado como objetivo mejorar el rendimiento del coche un 25%, y cuando se trata de un W16 de 8 litros de 1200 caballos de potencia, capaz de alcanzar los 100Km/h en unos escasos 2,6 segundos y una velocidad máxima de 431 Km/h que en su momento supusieron un record, estamos ante una tarea titánica que en caso de cumplirse con éxito, significará el nacimiento de una nueva leyenda de las cuatro ruedas desde su estreno sobre una carretera.


Sigue leyendo más noticias de coches:  Lexus GS F, berlina de altas prestaciones