BMW reinterpreta el 3.0 CLS, uno de sus mayores mitos.

16:32 // by Pablo // , , , , , // No comments


Es fácil ver cada cierto tiempo alguna reedición de los clásicos más icónicos del mundo del motor. En esta ocasión, ha sido BMW el que ha sufrido una “fiebre amarilla” y ha reeditado uno de los grandes deportivos de su historia, el 3.0 CSL, en una nueva versión a la que han bautizado como 3.0 CSL Hommage que se presenta al público en Villa D´Este.

bmw, 3.0 cls, reedicion, deportivo, coupe, prototipo

Este modelo, que vio la luz 70, coleccionó victorias y además, fue el causante del nacimiento de la sección Motorsport de BMW. En su momento, fue un 3,2 capaz de desarrollar 206 CV el que dejó a todo el mundo boquiabierto. Ahora llega la reinterpretación.


Este nuevo BMW 3.0 CLS Hommage, es un coupé de dos puertas al que los ingenieros de BMW le han quitado todos los gramos que han podido para conseguir un peso 200 Kg menor respecto a su antecesor. Esta ligereza, apoyada en fibra de carbono, aluminio e incluso ventanillas de plexigás, se acompaña de un diseño impactante que los diseñadores aseguran que está basado en Batmovil.

Y para conseguir explotar esa ligereza, BMW va a montar un seis cilindros con tecnología híbrida eBoost de la que no han querido dar muchos más detalles pero se sabe que es la tecnología más avanzada con la que cuentan, y posible corazón de nuevos modelos si es que este no llega a fabricarse.

bmw, 3.0 cls, reedicion, deportivo, coupe, prototipo

Por último, el interior con el que cuenta tiene una gran influencia en el mundo DTM, lo que puede ser un presagio de que aunque igual no lo veamos por nuestras carreteras, si acaben en los circuitos emulando el pasado glorioso de su ancestro.


Sigue leyendo ahora en Coches y Motos 10: Top Gear podría volver en Netflix con cambios