Como resguardar su vehículo en el hogar

11:46 // by Antonio Ruz // , , // No comments


Sin duda alguna, comprar un vehículo representa uno de los puntos más importantes en la vida de una persona. Sin importar si el carro es un carro de modelo reciente o un carro con algunos años en su camino, comprar un vehículo representa una fuerte inversión monetaria por lo cual es importante tomar los pasos adecuados para asegurarse de que ese se encuentre protegido cuando lo dejemos estacionado en nuestra casa.

La mayoría de los modelos de automóviles nuevos cuentan ya con un sinfín de sistemas de seguridad que intentan impedir que los criminales hagan de las suyas. Uno de los sistemas más tradicionales de seguridad, cuando se trata de automóviles, es la clásica alarma de botón que también cierra y abre nuestras puertas o incluso la cajuela, sin embargo estas alarmas son muy fácil de desactivar ya que los mecanismos de protección son en verdad muy simples.

Seguro de coche

Otra medida de seguridad que recientemente se ha visto implementada, especialmente en las ciudades más peligrosas, es el famoso cortacorrientes, el cual corta la corriente eléctrica del carro para que así no pueda operar el vehículo a menos de que se presione un botón especial escondido en el interior del carro. Dentro de este mismo grupo de medidas anti crimen ubicamos los protectores anti-carjacking los cuales se activan al momento que se abre la puerta del vehículo con el motor encendido. Esto significa que si usted se encuentra en una intersección o parada y alguien llega y abre la puerta de su vehículo para bajarlo del mismo, la persona podrá subir al carro y llevárselo. Sin embargo, a los 3 o 4 minutos el mecanismo de protección se activará y apagará el carro, haciendo imposible que el o los criminales escapen con su vehículo una vez que usted se encuentre a una distancia segura.

Pero aún con estas medidas de seguridad, no hay nada tan importante como asegurarse de que el lugar donde usted estaciona su carro esté protegido contra el robo o vandalismo. Si usted aparca su vehículo en la calle o en su aparcadero dentro de la casa hay algunas medidas de seguridad que pueden asegurar que su vehículo se encuentre seguro durante las noches. Una de estas medidas puede ser un sistema de monitoreo remoto como los que ofrece Securitas Direct Opiniones. Estos sistemas le permiten monitorear el estado de su vehículo desde cualquier dispositivo móvil e incluso alertar a las autoridades en caso de que sea necesario.

Elige un buen seguro de coche

Un sistema de alarma también le permitirá dejar su vehículo estacionado dentro de su garaje sin tener que preocuparse de que vaya a desaparecer en caso de que usted se encuentre fuera del hogar por un periodo prolongado, ya sea por viaje, enfermedad, etc. Estos sistemas le permitirán asegurar las puertas y ventanas de su hogar para así asegurarse de que nadie pueda entrar a su vivienda o a su aparcadero con las intenciones de robar o dañar su vehículo. Sensores de movimiento, cámaras de circuito cerrado y puntos de control pueden proporcionarle a usted la seguridad que está buscando cuando se trata de proteger el bienestar de su familia y sus activos; recordemos que una inversión tan fuerte como lo puede ser un vehículo vale la pena protegerla para que así usted pueda disfrutar tranquilamente de los frutos de su arduo trabajo.