El Toyota Aygo se presenta en el mercado nacional

16:11 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments


El nuevo Toyota Aygo ha hecho su aparición en el pasado salón de Ginebra con un aspecto que bien podía haberse sacado de un videojuego en donde vemos un Aygo con un diseño joven, dinámico y rompedor con su peculiar frontal con forma de X, el coche está disponible desde el verano con una carrocería de tres o 5 puertas, podemos elegir entre una caja de cambios manual o automática.


Sin duda lo más impactante del coche es su cambio total de look, con un estilo muy japonés en donde vemos el juego bicolor que adquiere gracias a la X frontal.
En cuanto a las dimensiones serán casi idénticas al modelo anterior con 3,46 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,46 alto, el coche compartirá plataforma con el Citroën C1 o el Peugeot 108, dispondrá de la misma motorización es decir el motor de 1 litro y tres cilindros con tecnología VVT-i con 69 caballos de fuerza, destaca su consumo de tan sólo 4 litros de combustible a los 100 kilómetros.

Interior del nuevo Toyota Aygo

Esto significa que estamos ante un verdadero Kei Car a la europea en donde el coche destaca por su gran variedad para su personalización con una amplia gama de elementos visuales tanto exteriores como interiores.
Podemos elegir además entre distintos niveles de acabados, diferenciándose entre la versión "X", "X-Play" o el "X-Wave", después llegarán otras versiones que potenciarán distintos tonos de color.

Trasera del nuevo Toyota Aygo

En cuanto a las novedades del interior destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas en donde podemos manejar distintos elementos de entretenimiento como conexión inteligente con nuestro terminal móvil, además de disponer de un destacado sistema de sonido o cámara trasera de aparcamiento, además de distintas ayudas electrónicas como el control de estabilidad, abs...
En cuanto a la seguridad el coche cuenta con un juego de seis airbags, entre otros elementos.


Sigue leyendo un nuevo artículo del motor en www.CochesyMotos10.es: conoce el crossover Mazda CX-3