Tras un periodo de sequía en la gama Honda Civic Type R durante unos años, Honda ha
decidido renacer esos emblemas míticos que son una seña de identidad tanto para
los amantes de Honda como para los amantes del Civic, el Type R que tan sólo
era un concept en determinados salones por fin se hace realidad en la
generación actual.
La estética del coche es totalmente agresiva y se dispone a plantear batalla
a los superGTi como el Focus RS, destaca estéticamente por su paragolpes frontal
sobredimensionado con unas elaboradas salidas de aire, unos enormes pasos de
ruedas para poder albergar las llantas de 19 pulgadas que calza el Civic, en la
trasera podemos ver su alerón sobredimensionado y un paragolpes trasero con
difusor y un juego de dos colas de escape gemelas a ambos lados del conjunto.
El modelo tan sólo contará con 4 colores, el blanco, el rojo, el azul y el
plata, en cuanto a la caballería Honda ha elegido un motor de 2 litros que
combina la tecnología de Honda denominada VTEC con la sobrealimentación lo que
lo convierte en un poderoso motor atmosférico, siendo uno de los modelos de
tracción delantera más veloces ya que al rendir una potencia de 310 caballos y
un par de 400 Nm es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,7 segundos
alcanzando una velocidad máxima de 270 kilómetros hora, al coche se le asocia
una eficaz caja de cambios de 6 relaciones.
Además del motor los técnicos de Honda han sido capaces de poner a punto su
chasis, además de incorporar unos frenos bastante potentes con discos
perforados de 350 Nm firmados por Brembo.
En cuanto al interior del modelo se contempla un aire totalmente racing con
el toque rojo en toda la carrocería, además de incorporar un pomo de marchas de
aluminio, el coche cuenta con un tablero de instrumentos especifico, además
incorpora el boton +R en donde el coche se transforma en un verdadero
deportivo.
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Bmw M135i
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