BMW i3 2017, eléctrico y deportivo

10:55 // by Antonio Ruz // , , , // No comments

Descubre el nuevo BMW i3


La versión 2017 del nuevo BMW i3 representa la concreción de los avances en el sector automotriz al lograr un coche ecológico, ya que es eléctrico.
Mide casi 4 metros de largo, con una capacidad de cuatro plazas, maletero de 260 litros de capacidad, motor eléctrico de 170 CV.
La batería es de ion-litio que permite una autonomía de hasta 300 Km, en condiciones meteorológicas adversas y usando el aire acondicionado.

BMW i3, un coche eléctrico y deportivo

Este modelo es de 5 puertas y 4 plazas. Su tapicería es en tela, los acabados internos de lujo, ofreciendo confort y elegancia a los pasajeros, con asientos cómodos. La carrocería viene en un estilo Berlina con transmisión automática. En combinaciones de dos tonos en su exterior, un azul intenso o Protonic Blue o un color roble oscuro o Dark Oak.
Con calefacción en los asientos, alerta por cambio involuntario de carril y arranque sin llave, entre otros detalles.
Podremos disfrutar de su equipo de audio con pantalla a color, antena y 4 altavoces. Cierre de puertas centralizado, con elevalunas incluido y control de mando a distancia. Entre sus detalles viene con techo de cristal eléctrico.

Interior del BMW i3, noticias del motor

La innovación del coche ecológico radica en la ampliación de su batería, la cual le permite una mayor autonomía. La versatilidad del vehículo permite seleccionar una serie de elementos de lujo, los cuales son decisión del comprador y con recargos adicionales. Aunque el concepto como tal es diferente al resto de los modelos de carros eléctricos, ya que para su diseño se comenzó su elaboración desde cero, se concibe para uso urbano. La versatilidad de este vehículo, le permite que el BMW i3 pueda ser cargado por medio de un enchufe doméstico, tarda un promedio de ocho horas bien si es de su preferencia por medio de los WallBox, módulos especiales para ser instalados en casa, para un estimado de 30 minutos para cargar el 80% de su capacidad, si así lo desea.

El BMW i3 se presenta como un vehículo compacto, una distancia entre ejes de 2.570mm y un radio de giro de 9,86 metros. Las mejoras para esta versión recaen básicamente en su batería que le permite tener una aceleración de 0 a 100 Km por hora en tan solo 7,3 segundos.

BMW i3, descubre este coche eléctrico

Trae una serie de frenos de discos de 4 y 2 discos ventilados, además incluye distribución electrónica de frenada, sistema de freno de emergencia, freno de mano electrónico, control de frenada en curva, Speed Limit info, frenos regenerativos y advertencia de personas y avisos de colisión con función de frenado en ciudad. Todo su tablero es digitalizado con TFT, tiene un termómetro de temperatura exterior, testigo de cinturones y ordenador de viaje con una pantalla LCD.
Sus faros son de bombillas de halógenos y si lo desea Faros LED. Las puertas tanto del conductor como las de pasajero son de bisagras.

Sus neumáticos son de tipo convencional con una medida de 15 pulgadas, tiene un sistema de Control de presión de los neumáticos y de la estabilidad de los mismos. En términos de seguridad, incorpora airbags para todos los puestos del vehículo, 2 reposacabezas, cinturones de seguridad para las plazas delanteras y traseras.


Cómo vemos, estamos ante un coche eléctrico con un estilo deportivo que se ajusta a las nuevas tendencias y que incluso marca el camino a seguir en la industria del motor.