Vehículos de ocasión en Lugo

19:16 // by Antonio Ruz // , // No comments

Vehículos de ocasión en Lugo


Por lo general, el hecho de cambiar de vehículo no siempre está bajo nuestro control. Muy frecuentemente solemos buscar otro vehículo debido a que se producen fallos o un mal funcionamiento generalizado en nuestro coche actual más que por el mero hecho de querer estrenar un vehículo nuevo. Si este es tu caso y te encuentras en una situación en la que obligatoriamente tienes que cambiar de coche pero no entra en tu planificación de presupuesto la adquisición de un vehículo nuevo, quizá te convenga sopesar la compra de un vehículo de ocasión.  

No obstante, la compra de este tipo de coches tiene sus luces y sus sombras, así como sus ventajas y sus desventajas. Como norma general, si te has decidido a comprar un coche de ocasión tienes que buscar una fuente de confianza que te garantice la calidad de tu compra. Y en Balpersa sabemos cómo tratar a los clientes para asegurarnos de que compran lo que están buscando y queden satisfechos con su vehículo. Máxima calidad, mejores condiciones, atención personalizada al cliente, asesoramiento en todo el proceso de la compra y un servicio de postventa eficiente es lo que caracteriza al Grupo Pérez Rumbao, referente de la automoción en Lugo con sus más de 50 años de experiencia.

Los vehículos de ocasión

Pero, ¿por qué adquirir un vehículo de ocasión? ¿Cuáles son los puntos diferenciales que aporta?

Menor coste

Los precios de este tipo de vehículos son notablemente inferiores a cualquier vehículo nuevo. Además, su depreciación es más lenta que la de un vehículo nuevo, por lo que este tipo de vehículos reducirá su valor más lentamente por cada kilómetro que recorra.
Además, recuerda también que los principales problemas de un vehículo nuevo suelen verse en los primeros 3 años de vida de un coche. Por lo tanto, este tipo de vehículos ya habrán tenido un rodaje que te garantizará que su compra es un acierto.

Menos impuestos

Como sabes, cada coche nuevo tiene que pagar un impuesto de matriculación que, según las emisiones de CO2 del vehículo que estés considerando comprar, puede alcanzar una cifra de un 14,75% del valor total por el que estás comprando tu coche nuevo. Por otro lado, recuerda que también tendrás que pagar ese 21% del IVA al realizar la transacción en cuestión.
Sin embargo, si optas por comprar un vehículo de ocasión el pago que deberás hacer es el del Impuesto de Transmisiones, que (en función del modelo que estés adquiriendo y su antigüedad) rondará entre el 4% y del 8% del precio final de compra. Un ahorro notable en el precio de tu vehículo que sin duda apreciarás. Para hacernos a la idea, la tasa que se paga a Tráfico por matriculación de un vehículo nuevo es, aproximadamente, el doble de la cantidad que se abona por realizar un cambio de titularidad.

Coches de ocasión

Mayor rapidez en la adquisición

Como es lógico, realizar una compra de un vehículo de ocasión siempre acelera los trámites para que puedas tener tu coche. La compra de uno nueve suele ir acompañada de trámites más largos que se dilatan en el tiempo y, sumado a las ganas de estrenarlo, puede resultar molesto.
Sin embargo, comprando un vehículo de ocasión sabes que elegirás el modelo, te asesoraremos durante el proceso de compra y en menos tiempo podrás llevártelo.

Cualquier compra de un vehículo de ocasión puede ser una gran oportunidad o un problema. Por eso, si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión en Lugo acude a un concesionario que te dé confianza y garantía de que todo funcionará como debe. De este modo, tu compra irá sobre ruedas.