¿Cómo saber si te han multado?

 A muchos de nosotros nos ha ocurrido en diferentes ocasiones que nos hemos despistado con la velocidad y en algún tramo concreto nos hemos pasado del límite marcado. También nos ha podido pasar que nos hemos "comido" algún radar que hemos visto una vez que lo teníamos encima o que algún conocido nos ha comentado que estaba puesto en algún lugar por donde hemos pasado.

Es entonces cuando se nos crea la duda si hemos podido ser multados. Y no solamente puede haber ocurrido en alguno de estas circunstancias que hemos comentado sino que también puede que nos haya caído alguna multa y no saberlo...

Para solucionar estas dudas, tenemos a nuestra disposición en la red buscadores para saber si tengo multas.

buscador de multas


¿Qué tipo de buscador de multas utilizar?

Para descubrir si tengo alguna multa pendiente puedo utilizar este tipo de buscadores, pero ya que tenemos a nuestra disposición diferentes buscadores, vamos a utilizar alguno que sea más completo que el resto.

Un ejemplo de este tipo de buscadores de multa lo encontramos en la web pyramidconsulting.es/buscador-de-multas que trabaja con una de las bases de datos más grandes, con datos de más organismos que otros buscadores de este tipo.

¿Cómo utilizar un buscador de multas?

Es muy sencillo, tan solo tenemos que entrar en la página en cuestión e introducir en su buscador los datos requeridos, como por ejemplo nuestro DNI o la matrícula del vehículo.

Su uso es gratuito y el servicio es instantáneo, 

¿Sabías que muchas multas se recurren y se ganan?

Es por esta razón que existen estos buscadores de multas, para conocer a tiempo si tienes alguna multa y tener tiempo de reacción para poder recurrirlas.

Muchos bufetes de abogados tienen profesionales especializados en diferentes materias y algunos de estos dominan los recursos de multas, encontrando las soluciones legales para recurrir y evitar el pago de tus multas.

coches y motos


¿Tengo que estar continuamente buscando si tengo o no multas?

El hecho de que nos sancionen puede ocurrir en cualquier momento de la conducción ya que, como hemos comentado, puede que ni seamos conscientes de que nos han multado ya sea vía radar o de otra manera. De esta manera, para estar tranquilos, tendríamos que estar usando de manera frecuente el buscador para estar tranquilos de que no tenemos ninguna multa pendiente.

Para que esto no resulte tedioso, este tipo de buscadores ofrecen un servicio más para los usuarios que ser registran en su página, avisando a los usuarios cuando se detecta que han recibido alguna sanción, lo que resulta mucho más cómodo.

De esta forma, si nos sancionarán, la página encontrará en las bases de datos que controla dicha multa y nos enviarán un correo electrónico comunicándonos este hecho, dándonos más tiempo por si estamos interesados en recurrir la sanción o simplemente para que seamos conscientes de la situación.

Por supuesto, desde la web recomendamos una conducción segura, lo que evitará que nos sancionen, pero en caso que esto ocurra, aquí tenemos un servicio que puede resultarnos útil.


No hay comentarios: