El Seat Leon 2013 se reinventa

15:53 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments


El nuevo Seat Leon 2013


La marca española Seat, esta inmersa en una epoca de cambio en su gama, ya que además de los conocidos restilyings que se están produciedo tanto en el Ibiza, o el Nuevo Toledo, así como la Nueva Alhambra, también llega al modelo compacto, el Nuevo Seat Leon.

El primer León salió al mercado allá por el año 1999, fue un modelo muy exitoso durante años, debido en primer lugar a que era un vehículo con unas muy buenas condiciones dinámicas, equilibrado, de calidad, y además con la ventaja de formar parte de un contrastado grupo como es el caso del VAG group.

El nuevo Seat León, viene a sustituir al segundo Seat León, que fué lanzado en 2005 y que también ha cosechado grandes éxitos hasta hace pocos meses, debido al lanzamiento de interesantes promociones finales en este modelo que hicieron repuntar sus ventas.

Este nuevo Seat, ha cambiado mucho por fuera, sus líneas se han modernizado, y ha ganado en sobriedad y percepción de solidez, utilizando para ellos líneas más rectas y que en general podríamos decir que guarda un gran parecido con el Seat Ibiza.

El nuevo Seat Leon 2013

Pasando a analizar el interior, nos encontramos con un salpicadero que ha mejorado mucho con respecto al anterior modelo, adopta una forma que envuelve al conductor y en donde todos los mandos están muy a mano.

Quizás un punto mejorable del mismo sea la calidad de los materiales, aplicando un exceso de plásticos duros que penaliza la calidad final.

El nuevo León trae una razonablemente amplia gama de motores, el 1.2 TSI de 86 cv, 1.4 TSI de 122 cv, 1.4 TSI de 140 cv en versión gasolina, y los diesel 1.6 TDI CR de 90 cv, 1.6 TDI CR de 105 cv (previsiblemente la versión más exitosa) y un 2.0 TDI CR de 150 cv o 184 cv.