¿Qué es mejor Coche Electrico o Coche Hibrido?

Antes de empezar tenemos que adentrarnos más en el concepto de los automóviles eléctricos o híbridos por lo que empecemos descubriendo que son y cómo funcionan.

¿Que son coches electricos?

La lógica nos sugiere que funcionan a electricidad y así es, pero este motor funciona de manera diferente a la convencional como lo hacen los coches de combustibles diésel o gasolina.
El motor acumula la electricidad en objetos llamados baterías (las cuales normalmente son de litio) de gran tamaño que se cargan enchufando el coche a una toma corriente (de la misma manera de como cargamos el móvi).

La mayoría de las veces los coches electricos no tienen caja de cambios como la tienen los de combustible ya que en realidad no lo necesita. Solo basta con acelerar presionando el pedal y el motor eléctrico irá subiendo de vueltas y aumentando la velocidad del coche.

Como no hay cambios de marcha, la conducción del auto eléctrico es parecida a la de un coche con cambio automático, pero la diferencia es que el trayecto es mucho más cómodo, recordemos que los motores a combustible funcionan por revoluciones y eso causa el ligero movimiento cuando se enciende el coche pero en los eléctricos es diferente, simplemente la batería que almacena la energía, la libera hacia los diferentes motores que dan marcha al automóvil.

los coches electricos

¿Que son coches hibridos?

Al referirnos al termino híbrido, estamos hablando de 2, un coche hibrido es como una mezcla de coche a combustión y eléctrico. La mayoría presenta un motor de combustión interna eficiente y una caja de cambios automática más el depósito del carburante, y a la vez tiene un motor eléctrico con sus propias baterías recargables.
El movimiento de los coches hibridos provienen de los 2 motores que son los que mueven las ruedas, puede funcionar solo un motor o el otro, o incluso los dos a la vez si es necesario, todo dependiendo de la velocidad que se requiera cuando pisemos el acelerador. Esto funciona gracias a un sistema automático eléctrico sin que nosotros tengamos que activar los motores de manera manual.

Lo más increíble de los coches hibridos es que las baterías se recargan por si solas lo que evita los molestos momentos de espera hasta que las baterías se recarguen y en los coches híbridos se debe a que mientras el coche está andando, las revoluciones que da este al girar las ruedas para proporcionar velocidad también sirven para recargar automáticamente las baterías.

El promedio del consumo de estos coches es un 30 % menor al consumo habitual de combustible de los autos normales.

los coches hibridos

Pero, ¿Cuáles de estas 2 clases de coches es la que ahorra más dinero a largo plazo?

Bien, en estos momentos los coches eléctricos son sumamente más costosos que los convencionales de motor a combustión con gasolina o diésel pero la energía de los coches eléctricos es muchos más eficiente por lo que un coche de motor eléctrico puede hacer 100 Km con mucha menos energía de la que consumiría un coche normal. El coche eléctrico consume ¼ de la energía que consume un coche a gasolina, diésel, etc.

Incluyendo en el tema a los coches híbridos, no tienen un precio tan alto comparando con los automóviles comunes sino que es casi relativamente igual. Echando cuentas, un coche híbrido puede hacer 100 Km con 9 Dólares mientras que en los convencionales costaría entre 11 dólares.

Como conclusión: Si lo que deseas es ahorrar dinero a largo plazo, lo mejor es comprarse un coche eléctrico ya que no deberás estar dependiendo de combustibles alternativos sino que podrás enchufar tu coche a la conexión eléctrica de tu hogar ahorrando más de 5000 dólares en combustible de lo que consumirías en 7 años si usaras un auto de combustión.

Te conviene comprar un coche híbrido si no dispones de un capital como para comprar un 100 % eléctrico, ya que con un híbrido como ya mencionamos anteriormente, puedes ahorrar hasta el 30 % del combustible de lo que gastarías en uno ordinario de solo combustión.

Solo falta esperar hasta que la tecnología electrónica de los motores de los coches eléctricos evolucione abaratando costes para hacer que estos sean más accesibles para el gran público.