El nuevo Volkswagen CrossBlue Concept

17:50 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

Volkswagen reveló en el Salón de Detroit el nuevo prototipo del futuro SUV de la marca: el CrossBlue Concept. Se trata de un vehículo utilitario de siete plazas que fue desarrollado específicamente para el mercado norteamericano.

Se espera que el lanzamiento de este modelo se produzca en el año 2015 y forme parte de la estrategia global de la marca alemana que pasa por consolidar y aumentar el número de ventas de sus vehículos en los Estados Unidos de América (EE.UU.) y Canadá, el nuevo posicionamiento entre el Tiguan y Touareg Concept.

Volkswagen CrossBlue Concept

El nuevo CrossBlue tiene un motor 2.0 TDI diesel de 190 CV y dos motores eléctricos, uno 54 caballos de fuerza, que se sitúa en el eje delantero y el otro de 114 CV en el eje trasero, lo que hace un total de 305 caballos de fuerza y 700 nm de par máximo. En modo eléctrico, el SUV puede recorrer 33 kilómetros con el uso de la energía que es proporcionada por baterías de iones de litio, mientras que en la autonomía en el modo híbrido puede llegar a 1.064 kilómetros. También cabe destacar que el consumo es de 2,1 l/100 km en ciclo combinado promedio.

La transmisión se acopla a una DSG de doble embrague automático de siete relaciones que les permite realizar el ejercicio de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h en modo combinado y 121 km/h en modo eléctrico.

Volkswagen CrossBlue Concept

En el fondo, es más grande que un Volkswagen Touareg y está muy cerca de las medidas del Audi Q7, Toyota Land Cruiser y el Range Rover. En la cabina, el CrossBlue está equipado con seis asientos individuales, pero existe la opción de un séptimo que se coloca entre los asientos en la línea central.

Es de señalar que el maletero es de 335 litros, pero puede ir hasta 2000 litros y 3110 mm en la zona de carga, ya que las dos filas de asientos se doblan hacia abajo.