Nuevo Seat Leon Cupra, 280 Cv bajo tus pies

11:00 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


Seat Leon Cupra R 2014

Sin duda, hablar de la denominación Cupra es hacer honor a la deportividad de Seat, siendo generación tras generación una seria alternativa a los Golf GTI de Volkswagen, y al propio Focus ST. La nueva generación del Seat Leon Cupra ya ha rodado por Nurburgring y ha mostrado un salto de calidad y de prestaciones que ponen en jaque a coches con una mayor tradición de Hatchback GTi.

Hace pocos días saltaba la noticia de la potencia y motorización final del Cupra y curiosamente todo salió a la luz gracias a la página web de Seat en Dinamarca que anunciaba precio, motorización y potencia del coche. Se utilizará la motorización de 2 litros de gasolina con tecnología TSi capaz de desarrollar 280 cv, lo que significa que el Leon Cupra jugaría en una liga superior que el propio Golf GTi con 230 caballos de potencia máxima e incluso que el propio Focus ST con 250 caballos, además se espera una versión más potenciada la llamada Cupra R que podría llegar a los 300 caballos siendo la versión de serie más potente de la firma Española.

Seat Leon Cupra 2014

El coche se espera que esté disponible tanto en versión 3 como en versión 5 puertas, además se podrá elegir entre un cambio de marchas manual de 6 relaciones y otra transmisión con cambio tipo DSG, sus prestaciones reales son aún un secreto aunque se comenta que el Cupra R pueda tener prestaciones muy similares a las del Golf R.
El Leon Cupra será presentado en el próximo salón del automóvil de Ginebra en 2014 , sin duda el Cupra se espera que cuente con un kit de carrocería específico mucho más agresivo, además de suspensiones y frenos de mayor rendimiento que el resto de la gama del Leon.

Aquí vemos como Seat está poniendo toda la carne en el asador con este nuevo Seat Leon Cupra que viene a dar un golpe en lo alto de la mesa con su nueva potencia y tecnología.