Las empresas de renting aportan funcionalidad al mercado de la automoción

12:34 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments


El sector automovilístico es uno de los grandes afectados de la crisis de la que no terminamos de salir, afectando especialmente al mercado del renting que a su vez en un gran aliado en estas circunstancias.

Disponer de un coche sin tener que adquirirlo, libera recursos financieros, permitiendo a empresas, autónomos y trabajadores independientes, asumir mayor capacidad de endeudamiento. Se contabiliza como un gasto.

El renting en el mercado automovilístico

Dentro del mercado automovilístico, el renting representa un producto estratégico, ya que sin necesidad de endeudamiento, se puede disponer de un vehículo.

El renting es un mercado experimentado dentro de la automoción, concretamente según la AER, algo más de 120.000 vehículos matriculados proceden del renting de alrededor de 40.000 Pymes.

Con unas perspectivas para este año en principio no demasiado entusiastas, el renting prevé una menor caída de su cuota de mercado, o estabilización de la misma. Como dato positivo de estos últimos años , el hecho de que las Pymes (uno de sus principales clientes), en lugar de reducir su flota en el mercado, la han mantenido estable, por lo que se cree posible un aumento de las cifras del mercado desde esta perspectiva.
Pese a que las grandes empresas siguen siendo los principales clientes de las empresas de renting, son las pequeñas y medianas empresas, los clientes en los que se observa un mayor  potencial de crecimiento.

¿Qué hace que el renting se haya expandido y consolidado con determinada rapidez en el mercado? Esta modalidad contractual, permite disponer de vehículos en perfecto estado. El renting hace posible mantener la flota de vehículos perfectamente renovada mediante el pago de cuotas mensuales que incluyen de forma general:

·         Tramitación  y gestión de Impuestos
·         Mantenimiento total del vehículo
·         Cambio de neumáticos.
·         Seguro a Todo Riesgo.
·         Asistencia en carretera.
·         Servicio de asistencia al cliente.
·         Vehículo de sustitución.

Además cada compañía ofrece sus propios servicios específicos, como pueden ser tarjetas de combustible, gestión de multas, etc,…

Igualmente, el renting ofrece muchas facilidades a la hora de adquirir un vehículo ya que es posible conocer los modelos de las compañías de renting, el periodo contractual vinculante, la cuota mensual que se tendría que abonar, así como el kilometraje o la aportación inicial que se tendría que realizar.

Numerosos modelos disponibles con el renting

Simplemente buscando la marca y el modelo, podremos ver las ofertas de cada compañía para renting.

Este mercado que cada año gana más adeptos, se esfuerza por mejorar  los servicios  que ofrece así como facilitar a sus clientes cada vez en mayor medida la disposición de su vehículo sin tener que preocuparse por nada.