Los coches más vendidos de 2013, el top 10

11:14 // by Antonio Ruz // , , , , // No comments

Como cada principio de año, se hace un recuento para ver qué coches han gustado más en el anterior y el éxito de ventas de cada modelo, es curioso ver que en Europa casi todos los que están en los primeros puestos de más vendidos estén fabricados en el mismo continente.

El primer coche más vendido del año 2013 y que ha conseguido un gran éxito de superventas ha sido el Volkswagen Golf, aunque no es una gran sorpresa ya que este modelo gusta mucho año tras año.

Volkswagen Golf, el modelo más vendido en España en 2013

En segundo lugar está el Ford Fiesta, cuyo modelo fue renovado en 2012, lanzando en 2013 una versión distinta, el Fiesta ST, que por desgracia no ha tenido el éxito que se esperaba.

Seguimos ahora con un francés, el Renault Clio que únicamente se vende con dos carrocerías a elegir, el cinco puertas o el ST, ha sido un modelo llamativo para los usuarios debido al cambio de imagen recibido en 2012. Volviendo a Alemania aunque de fabricación española, otro Volkswagen, el Polo que desde 2009 no se ha cambiado nada de la carrocería, solo han actualizado el motor y algún equipamiento extra, sigue entre los más demandados del mercado.

Opel sigue con sus dos modelos más populares entre el top ten ventas, estos son el Corsa, fabricado en España, es el más veterano de los más vendidos y por ello la marca no tiende a hacerle cambios bruscos para no perder la esencia; y el modelo Astra, el deportivo que encanta a los jóvenes osados, este modelo fue renovado en 2012 y, no se sabe y por el modelo o por la crisis pero sí que ha bajado un poco las ventas en relación a otros modelos de su estilo.

Ford Fiesta fue el segundo modelo más vendido en España en 2013

Seguimos con el Peugeot 208 que a pesar de su diseño polémico diseño, hay a quien le gusta mucho y a quién nada, sigue vendiendo más que otros competidores de la misma gama.

El Ford Focus aún ha seguido con el tirón habitual aunque comparado con el Golf se queda un poco corto en general, por ello sus ventas no son ni la mitad que el modelo alemán.

Por último citaremos el Nissan Qashqai, un modelo oriental hecho por Dualis en Japón aunque también está fabricado en Europa, que ha tenido bastante fama entre los usuarios este año 2013 y ha conseguido un puesto en los top ten anuales.

Nissan Qashqai dentro del top ten de ventas en España en 2013