El mundo del motor disfrutará de un apasionante fin de semana


El próximo fin de semana tendrá lugar dos importantes citas en el mundo del motor. Los apasionados de las motos y de los coches están de enhorabuena ya que dos grandes ciudades dan la bienvenida a los pilotos de los Fórmula 1 y de las motos.

Por una parte, la Fórmula 1 llega a Brasil. El Autódromo José Carlos Pace, situado en la ciudad de Interlagos, Brasil, abrirá sus puertas a los aficionados y pilotos de la Fórmula 1 para disputar la que será la penúltima cita de este Mundial 2014. El Gran Premio de Brasil puede ser testigo por primera vez de una victoria de Lewis Hamilton. El piloto británico, principal favorito para ser campeón del Mundial F1, como anuncian los pronósticos deportivos de betfair, nunca ha saboreado el triunfo en el país tropical, aunque tiene muy buenos recuerdos de este circuito, ya que en 2008 fue allí donde logró coronarse como campeón.

Hamilton y Rosberg se disputan el mundial en las dos últimas pruebas

El piloto de Mercedes, la escudería vencedora del premio de constructores en 2014, se muestra muy ambicioso este año. Hamilton quiere conseguir en Brasil la que sería su sexta carrera consecutiva ganada, toda una locura. Para ello, el piloto deberá firmar una buena carrera en uno de los circuitos más cortos del campeonato (4.30 kilómetros), solo el Gran Premio de Mónaco se sitúa como el circuito más corto con 3.34 kilómetros.

Lewis, primero en la general con 316 puntos, y Nico Rosberg, segundo con 292 puntos, mantienen un intenso mano a mano que durará hasta la última parada en el circuito de los Emiratos Árabes, en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto británico goza de 24 puntos más que su compañero de escudería, pero debido a que la última carrera del Mundial tiene doble puntuación, la lucha por ser Campeón llegará hasta Abu Dabi. Aunque hay que destacar que según el listón que está dejando Lewis en las pistas, parece difícil que se le escape su segundo Mundial.

Los amantes del motociclismo también están citados este fin de semana. El Circuito Ricardo Tormo en la ciudad de Cheste, Valencia,  acogerá la última parada del Mundial de Motos 2014. Aunque con menos emoción que la Fórmula 1, ya que Marc Márquez llega a la Comunidad Valenciana como Campeón del Mundo en Moto GP. El piloto español disfruta del título de campeón desde el pasado 12 de octubre, cuando corrió el Gran Premio de Japón donde pese a quedar segundo en el podio, conquistó su segundo Campeonato del Mundo en la categoría de Moto GP. Es ua de las mejores apuestas, favoritismo que no perdió ni cuando se lesionó poco antes de comenzar la temporada.

Los hermanos Marquez han hecho historia en el motociclismo

Marc ha bordado la temporada repitiendo hasta en 11 ocasiones el primer puesto en cada circuito. Además, 10 de esas 11 victorias fueron de forma consecutiva desde la primera carrera que abrió el Campeonato, en Qatar hasta el Circuito de Indianápolis, en Estados Unidos. Solo ha habido 5 circuitos que se le han resistido a este as del motociclismo. República Checa, San Marino, Aragón, Japón y Australia han sido los únicos escenarios donde el piloto de Repsol Honda Team no ha brillado.