Lada 4x4 Urban, la definición de un coche duro

12:04 // by Antonio Ruz // , , // No comments


Lada 4x4 Urban, la evolución del Lada Niva

Aunque en muchos países sea un coche totalmente desconocido el Niva de Lada se ha convertido en todo un coche icónico y es que el coche acaba de cumplir los 37 años de vida, para celebrarlo se ha presentado la versión denominada 4x4 Urban, a pesar de su trayectoria el modelo a penas ha variado y podemos considerarlo el Mercedes clase G humilde, ya que se trata de un  coche todoterreno de la vieja escuela en donde lo esencial sea el desarrollar un trabajo Off road destacable. Estéticamente el coche apenas sufre cambios incluso con respecto a las primeras versiones, se ha modificado ligeramente el frontal con un radiador más convencional.

Interior del Lada Niva Urban

Destacan los paracoches de plástico en color de la carrocería, además también las llantas de 17 pulgadas con las que consigue mejores resultados en el campo, se especula que el coche pueda incorporar "lujos" como aire acondicionado y elevalunas eléctricos y es que los coches soviéticos siempre se han destacado por lo espartano de sus equipamientos. A pesar de las modificaciones el coche sigue teniendo sus clásicas líneas cuadradas,  contará con la clásica tracción total permantente con reductora en donde se incluye un bloqueo del diferencial central.

Lada 4x4 Urban


En cuanto a la motorización dispondremos del clásico motor de gasolina de 83 caballos y 1700 centímetros cúbicos que incorporaba la anterior versión. La versión Urban del Lada Niva será presentada en el próximo salón del Automóvil de Moscú y se espera que el precio del conjunto no supere los 12.000 Euros, sin duda un precio más que destacable si lo comparamos con sus rivales como el Suzuki Jimny.

Sigue leyendo en el blog: Lancia Ypsilon 2014

Y comparte nuestros post en las redes sociales