Idris Elba supera un récord de velocidad a las manos de un Bentley

RECORD DE VELOCIDAD


El ser humano siempre ha querido ir un poco más allá, y la velocidad es uno de los campos en los que más esfuerzos han puesto por superarse. Y desde que se inventó el coche hace más de un siglo, se han visto continuos intentos por superar todos los records de velocidad que se puedan imaginar, todo el mundo quiere ir un kilómetro por hora más rápido.

bentley, idris elba, record, bentley, velocidad

En esta ocasión, el record que ha caído llevaba 88 años vigente. En el año 1927, Sir Malcom utilizó un Napier-Campbell Blue Bird para fijar en 281.37 Km/h el récord de velocidad en tierra en Gran Bretaña, todo un récord impresionante para la época.

Desde entonces, y tras un intento que acabó con un fallecido, nadie se puso manos a la obra en superarlo y ahora ha sido Bentley la que se puso manos a la obra, aunque se lo han tomado más como un acto publicitario que como un auténtico reto para sus ingenieros y sus máquinas. Tal era la importancia mediática, que el encargado de superar el record, fue el actor Idris Elba, participante en algunas superproducciones recientes como las dos entregas de Thor o Pacific Rim.

bentley, idris elba, record, bentley, velocidad

Por otra parte, el encargado de trabajar para superar el record, fue el Bentley Continental GT Speed, un W12 de 640 caballos de potencia, que tiene su velocidad máxima marcada en 331 Km/h, un coche capaz de llegar a los 290.26 Km/h donde ha dejado fijado el record finalmente.

El escenario, fue la playa de Pendines Sand, ubicada al sur de Gales y con más de 11 kilómetros lisos de barro y agua perfecta para poner estos coches a máxima velocidad, y es que hasta escenario, tiene su aporte mediático, ya que fue uno de los escenarios que utilizó la archiconocida Top Gear en uno de sus capítulos.


Sigue leyendo ahora en Coches y Motos 10: Opel Corsa, 30 años de exitos