Llega la segunda generación del BMW X1


BMW continúa con su saga de todoterrenos con una nueva actualización para el pequeño de la familia, el X1 que ya había recibido un pequeño lavado de cara en 2012 pero ahora ve como llegará una próxima generación este próximo mes de Octubre con algunas novedades bastante destacables.

bmw, novedad, x1, segunda generación, proximamente, todoterreno,

Las principales, son que este nuevo X1 contará con una estructura modular como la que se ha estrenado en el último modelo del Mini, lo que significa que este nuevo todoterreno podrá montar la misma tracción delantera que viene siendo utilizada en algunos modelos de la Serie 2, o también podrá montar la tracción xDrive integral de última generación que implica una mejor distribución del par que se transmite a las ruedas dependiendo de las necesidades del momento.

Junto con todas estas actualizaciones en la estructura del coche, llega también una nueva actualización estética actualizándolo a la línea que siguen los modelos actuales de BMW así como un nuevo diseño interior, en el que han vuelto a recolocar el cuadro de instrumentos para conseguir una sensación ergonómica que cumpla como el famoso anuncio que preguntaba al público si le gustaba conducir.

bmw, novedad, x1, segunda generación, proximamente, todoterreno,

En cuanto a motores, el X1 tendrá diversas opciones que van desde los 150CV hasta los 231CV de potencia, que se podrán combinar con diferentes modelos de cajas de cambio, como una manual de 6 velocidades u otra de las grandes novedades, la caja Steptronic automática de 8 velocidades. Y a pesar de estas potencias, los consumos serán bastante ajustados ya que irán desde los 4,1 hasta los 6,4 litros a los 100 kilómetros.

Ahora solo esperar que el próximo Octubre lleguen a los concesionaros la segunda generación de un modelo que vio la luz en 2009 y ha conseguido vender más de 700.000 unidades en todo el mundo, cifras que serán un gran reto para su sucesor.




Sigue leyendo más noticias del motor en Coches y Motos 10: Subaru Outback