Un nuevo rival para Valentino Rossi: Motobot


Valentino Rossi no está precisamente pasando su mejor momento en Moto GP aunque aún no se sepa quién va a proclamarse como campeón. Tras su incidente con Marc Marquez mucha gente ha censurado al italiano y cuentan con muchas ganas de verle hincar la rodilla sobre el asfalto. Y uno de estos rivales, aunque ajeno al polémico incidente, es totalmente robótico.

valentino rossi, motos, robotica, yamaha, motobot, tecnología,

Se trata de Motobot, una maravilla tecnológica capaz de conducir una moto hasta los 200 Km/h. Y es que Yamaha, aprovechó la última exposición en Japón para mostrar al mundo la última creación de su flamante departamento de robótica. Una máquina capaz de domar las dos ruedas y emular a los pilotos humanos. Y en el horizonte, una meta que el mismo pronuncia en su vídeo de presentación, derrotar a Valentino Rossi.

Aunque para que se produzca eso aún falta mucho tiempo. Las carreras entre pilotos humanos y máquinas siguen siendo un sueño que la tecnología no puede materializar, ya que a este Motobot aún le falta mucho aprendizaje. De momento, sus habilidades como piloto se limitan a acelerar, frenar y realizar los cambios de marchas, eso sí, con una gran precisión. Otra de las limitaciones con las que cuenta es que solo puede conducir su moto con ruedas auxiliares.

Yamaha Motobot

Aunque es probable que cuando Motobot sea capaz de plantearse batir a un piloto humano con posibilidades reales Valentino Rossi ya se haya bajado de la moto, este proyecto robótico es uno de los más ambiciosos jamás afrontados por el ser humano debido a la grandísima complejidad existente por la precisión a la hora de interactuar entre los sistemas que controlen que la moto no se caiga. Una maravilla lejana pero que gracias al avance tecnológico acabaremos viendo a no mucho tardar.




Sigue leyendo un nuevo post en Coches y Motos 10: Model X, el todocamino de Tesla