HONDA CBR 500 R, deportividad y buena conducción

Una de las entregas de la serie de CB 500 es la Honda CBR 500 R, es de las la más deportiva. Las letras CBR de la marca Honda siempre han ido asociadas a lo deportivo, así que este modelo está listo para la acción con toda una actualización en una estética refinada y armada de una serie de detalles que son importantes.

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Detalles que muestra desde sus luces LED, horquilla delantera ajustable, depósito de gasolina más grande, con 1 litro más de capacidad extra y un sonido espectacular que proviene de su escape rediseñado, que es 2kg más liviano. El tapón de gasolina viene con bisagra, el freno delantero tiene una maneta ajustable con separación en 5 posiciones y la llave de contacto es más pequeña.

Los soportes de los reposapiés, tanto del conductor como del pasajero, son fabricados en aluminio, más pequeños y ligeros. Las asas en el escueto colín aportan un toque de calidad y para más comodidad y seguridad para el pasajero al momento de sujetarse.




Su aspecto estético es el inconfundible de la serie de las CBR, con las líneas inspiradas en una Honda 1000RR, siendo una réplica a escala. La postura es cómoda y hay espacio suficiente a pesar de su modelo deportivo. Permite ir cómodo y relajado. El asiento es sumamente cómodo, con un ángulo ligeramente cerrado como toda moto sport, pero con estriberas un poco más altas y retrasadas.

El cuadro de instrumentos incorpora velocímetro digital, reloj horario, tacómetro digital, indicador digital de nivel, odómetro, dos contadores parciales y medidor del consumo de gasolina. El HISS Sistema de Seguridad de Encendido Honda forma parte del encendido.

Noticias del motor

El motor es similar al de los otros modelos, CB500F y CB500X, es un bicilíndrico paralelo, con 8 válvulas de refrigeración líquida, DOHC, ofrece un equilibrio entre tamaño y rendimiento. Con unos 47 CV que pueden llegar hasta 8.500 rpm. Una inyección de gasolina PGM-FI proporcionando una excelente al acelerador.

El motor fácil de manejar, actúa reforzando el bastidor como elemento resistente, consta de una estructura tubular hecha en acero lo que le otorga una fuerte rigidez. Se ha mejorado el tambor del selector para darle más precisión y la caja de cambios es de 6 velocidades. El cigüeñal es triangular, el eje primario y secundario es parecido al de los motores Honda RR de cuatro cilindros.


Es una moto recomendada para moteros que quieran subir de cilindrada, también es un vehículo adecuado para aquellos que quieran experimentar modelos deportivos. Esta máquina funciona muy bien en el día a día, proporcionando un confort. Su precio aproximado es de 6.230€.


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