Check list de cosas para tu ruta motera

Check list de lo que no te puede faltar en una ruta en moto


Si en tu grupo de amigos moteros  sois de los que pensáis que lo de salir de ruta en moto no es solo cosa de las películas americanas ni de la ruta 66 y queréis explorar nuevos horizontes sobre las dos ruedas, en este artículo hacemos un repaso a la lista de accesorios imprescindibles que necesitas llevar contigo.

Lista de cosas a llevar en tu ruta de moto

10 accesorios para tu viaje en moto

Y es que en este check list, además del casco, debes añadir:

Las maletas. Si vas de viaje, y más si vas a hacer noche, lo primero que necesitas es encontrar unas maletas, alforjas o bolsas estancas que protejan tu equipaje. Puedes optar por escogerlas de tela, de plástico o de aluminio, lo importante es que sean del tamaño adecuado y vayan bien fijadas; si bien es cierto que las últimas te ofrecerán más solidez en caso de caídas leves.

Defensas laterales. Puedes optar por el taco de nylon para motos asfálticas o barras de acero para las de trail. Son recomendables porque si estás haciendo una ruta en moto de varios días y se te cae la moto y se rompe un retrovisor o un intermitente, este incidente puede echarte a perder el viaje.

Luces complementarias. Esenciales para ver y ser vistos. Pero ten en cuenta que en algunos países no están permitidas y requiere homologación si no venían de serie en la moto.

Pantalla alta. Si vas a hacer muchas horas en carretera a una velocidad media-alta, el viento puede ser muy molesto. Como elemento que nos desvía el viento, nos proporciona un confort extra.
Toallitas anti-vaho. Para poder limpiar la visera del casco cuando la humedad del ambiente te empañe la visión. Las toallitas especiales para las pantallas de casco tienen un efecto de unos quince días.
Guantes. Si estas habituado a circular por ciudad, conviene que te ayudes de unos guantes especiales para las condiciones climáticas a las que vas a estar expuesto, como puertos de montaña o zonas de frío y lluvia. Lo más recomendable es optar por unos guantes hidrófugos, capaces de mantener las manos calientes y secas.

Impermeable. Por la misma razón que los guantes, debemos hacernos con in impermeable de moto para no acabar empapados.

Chaleco reflectante. Si vas a hacer ruta en los meses de otoño o invierno, teniendo en cuenta que anochece antes, conviene que lleves prendas de alta visibilidad. Y al igual que ocurre con una avería en el coche en medio de la carretera, te será necesario se debes parar por cualquier motivo.
GPS. Puedes llevar un dispositivo GPS desde el manillar de tu moto y evitar tener que pegarte el mapa en el sobre deposito. Sin duda es uno de los elementos más útiles para seguir una ruta, pero te recomendamos que la programes antes de subir a la moto.
Kit repara pinchazos. Toma previamente las medidas necesarias para poder solventar este probable contratiempo. Ocupa muy poco espacio y puede salvarte el viaje.
Antes de hacer tu viaje en moto, intenta atar todos los cabos posibles y deja muy poco al azar. En Martí Motos saben que son muchos los elementos que se deben tener en cuenta y conocen mejor que nadie los accesorios que no deben faltar antes de emprender esta aventura. 

1 comentario:

Motosatt dijo...

También es buena idea llevar un buen spray para engrasar la cadena. A mí me gusta hacerlo al final de cada jornada.