Tesla 3: el coche eléctrico del conductor medio

10:52 // by Antonio Ruz // , , , // No comments


El nuevo modelo de Tesla es asequible para el conductor medio

Elon Munsk apuesta por acercar el coche eléctrico a sectores con diferente poder adquisitivo. El hasta ahora lujoso automóvil fabricado por Tesla se reconvertirá en el Model 3, con un precio más asequible: 31.000€.


El nuevo modelo se presentó el pasado 2016 y tan solo 24 horas más tarde, se habían realizado 135.000 reservas. Para que el público medio pueda comenzar a usar el coche eléctrico, se basa mayormente en emular en el modelo las características de los automóviles de combustión; el motor 100% eléctrico de Tesla 3 tiene una autonomía de unos 400 kilómetros.

neumaticos-pneus-online.es

Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos demuestra que el motor eléctrico puede generar grandes potencias. La compañía californiana ha ya está trabajando en siguientes modelos de batería que superarán esa aceleración.

Pero el reto al que se enfrenta Elon Munsk está en los puntos de carga para los coches eléctricos. Estados Unidos cuenta con la red supercharging network, con los que se cargan estos automóviles. Cuenta con unas 15.000 estaciones, pero para llevar el coche eléctrico al conductor medio, es necesario que las estaciones estén no solo en las grandes ciudades, sino que en las grandes carreteras y localidades medianas y pequeñas.


Tecnología de conducción asistida

Por otra parte, el Tesla 3 estará equipado con los últimos avances que ha hecho la compañía en conducción semi-autónoma, como el controvertido AutoPilot.

El AutoPilot ofrece unas capacidades de conducción autónomas que son equiparables a las del piloto automático del avión. Es capaz de tomar el control de los frenos, el acelerador, e incluso la dirección para conducir de manera totalmente autónoma.


Sin embargo, Tesla califica el AutoPilot como tecnología de conducción semiautónoma, no autónoma. Por ello siempre indican la obligación de estar atentos en el volante y no dormirse aun teniendo el control el AutoPilot. 2016 dejó un fallecido mientras usaba el sistema de conducción asistida de Tesla.